Reclamar certificado de superación de prueba.

Este año he realizado la prueba de acceso de grado superior en canarias, aunque yo soy de Zaragoza.
Lo hice porque así tenía más oportunidades de aprobar, ya que se puede hacer en varias comunidades, y aprobé con buena nota.
Llamé al instituto donde realicé la prueba para que me enviaran el certificado a casa. Me dijeron que sólo lo daban si me presentaba en persona, pero yo ya estaba en Zaragoza y no podía presentarme, así que les pedí que por favor que me lo enviaran, que si era necesario enviaba por un fax una copia compulsada de mi DNI e incluso pagaba yo el dinero del envío. Al final parece que llegamos a un acuerdo, pues me dijeron que enviara un escrito, mediante fax, solicitando el certificado y que incluyera mis datos personales para que me lo pudieran enviar.
Así lo hice y el día 4 de este mes envié el fax con la solicitud, mis datos personales y una copia de mi DNI compulsado.
Han pasado diez días y no he recibido nada. He vuelto a llamar al instituto y me han dicho que a lo largo de esta semana me lo enviarán, pero ya no sé qué pensar, si es un intento de hacerme largas y al final me voy a quedar sin certificado o qué.
El fax estoy segura que lo recibieron pues tengo el comprobante donde sale el nombre del instituto, la hora a la que lo envié y la hora a la que lo recibieron.
En caso de que no me lo envíen, ¿hay alguna forma de que les pueda obligar? ¿Puedo denunciar este hecho en el ministerio de educación o en algún otro lugar?
No veo justo que yo cumpla con el acuerdo que ellos mismos me ofrecieron y ellos me estén dando de largas de esta manera.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El plazo de 10 días, si se ha remitido por correo certificado no es excesivo. Si sigue vd. sin recibirlo, proponga que se lo remitan a un Instituto u Organismo de Educación ubicado en el municipio donde vd. reside, donde vd. comparecerá personalmente a retirarlo, firmando el documento que el Centro emisor les envíe. A eso no pueden negarse.
No, el certificado lo siguen teniendo ellos, no lo han enviado todavía.
He vuelto a llamar y dicen que lo enviarán mañana. Espero que sea cierto y si no lo es, intentaré lo que dices.
Gracias.