Expedientes Judiciales mediante Internet

Quería saber si hay posibilidad de acceder con mi certificado digital en algún portal de la Justicia Española y visualizar si tengo algún expediente en curso y los asuntos pasados.

1 Respuesta

Respuesta

No hay otro portal más que los propios de cada organismo público.

Respecto a juzgados y tribunales no es posible una consulta a través de internet, ya que los datos concernientes a registros de procedimientos judiciales, aunque pueden consultarse en los libros de registro en sede judicial, no son públicos.

Y como puedo saber si una persona tiene un procedimiento penal abierto

No hay un registro general que pueda consultar. A menos que sepa en que juzgado podría llevarse, en cuyo caso tiene que ir al juzgado Decano de Instrucción de los de la localidad y consultar los libros de registro. Por teléfono, tampoco le informarán, si usted no está directamente relacionado con el tema, porque sea imputado o perjudicado.

entonces si voy a donde usted me dice y le indico el nombre de la persona de dicen donde tiene una causa abierta, en que juzgado y si hay alguna sentencia dictaminada? Me darán información del procedimiento que se lleva contra esa persona? tengo entendido que las sentencias son publicas

Hay un juzgado decano en cada partido judicial de España. Y son muchos.

Si usted sabe en que lugar se cometió un posible delito, puede dirigirse al juzgado Decano de ese lugar y hacer la consulta. Pero la respuesta se limitará a ese partido judicial, no a todos los de España.

Las sentencias si son publicas, pero tienen una publicidad restringida, cuando se publican es porque el contenido es de interés general y se omiten los nombres de los implicados.

Para solicitar antecedentes penales de una persona, se solicita la siguiente documentación:

Original o fotocopia compulsada del DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, Carnet de conducir o documento de identificación comunitario o equivalente, en vigor, de la persona respecto de la que se solicita la certificación, siempre que el documento presentado permita identificar fehacientemente a ésta.
CUANDO EL CERTIFICADO NO SE SOLICITA PERSONALMENTE POR EL INTERESADO SINO POR OTRA PERSONA QUE LO REPRESENTA, ésta además de acreditar su identidad mediante la documentación del punto 2, deberá aportar:
Original o fotocopia compulsada del documento de identificación en vigor del representado.
Original o fotocopia compulsada del documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma (documento público autorizado por notario, documento privado con firmas legitimadas por notario o documento privado, otorgado en comparecencia personal del interesado ante empleado público, que hará constar esta circunstancia mediante diligencia).

CUANDO SE SOLICITA EL CERTIFICADO RESPECTO DE UNA PERSONA JURÍDICA O ENTE SIN PERSONALIDAD, deberá acreditarse la representación mediante documento público notarial, presentando original o fotocopia compulsada del mismo.

Si dispone de esa documentación, puede pedirlos en: solicitud de antecedentes penales

No entendí muy bien, si quiero solicitar una averiguación de los antecedentes penales sin tener autorización de esa persona, a donde tengo que ir con mi DNI?

Si quiero información de todas las detenciones que tiene una persona a donde tengo que ir?

Esa información que usted pide es reservada y no se puede conseguir a menos que sepa el juzgado donde se sigue un procedimiento judicial contra esa persona.

Y el DNI compulsado que se solicita para la remisión de antecedentes penales no sólo es el de usted, sino que también es necesario enviar el de la persona sobre la cual pide esa información y además deberá acreditar que está autorizado por esa persona (el propio interesado) para pedir sus antecedentes penales.

Con ello quiero decirle, que no es posible averiguar lo que usted pide.

Entonces entiendo que un informe por parte de la guardia civil o policía nacional sobre las detenciones es imposible obtenerlas por mi cuenta ¿es así?

Sabiendo en que juzgado están las instrucciones ¿podrían facilitarme copia de las todas las diligencias?

Entonces entiendo que un informe por parte de la guardia civil o policía nacional sobre las detenciones es imposible obtenerlas por mi cuenta ¿es así?

Efectivamente, no es posible tener esa información por su cuenta.

Sabiendo en que juzgado están las instrucciones ¿podrían facilitarme copia de las todas las diligencias?

No, copia no. Solo los datos que consten en el libro registro: juzgado, numero de procedimiento y si hay sentencia si ésta el absolutoria o condenatoria.