Compra fraudulenta por internet

Tengo una línea de teléfono móvil con Vodafone desde el año 2007 (más o menos) y estoy dada de alta en la página web, de la misma compañía, llamada Mivodafone, donde recibo mis facturas de teléfono.
El pasado mes de febrero (el día 15) entré en la página, hacia tiempo que no lo hacía (menos de un año aprox.), y me di cuenta de que tenía otro número de cuenta (número de contrato). Llamé a Vodafone para preguntarles de que se trataba y me dijero que era un módem USB que se había pedido por internet. Yo les dije que no había pedido nada y me dijeron que anulaban la línea por robo y pasaban el asunto a la Oficina del Fraude.
Yo hice mis averiguaciones y descubrí que había sido pedido por un familiar mío con el cual no tengo relación ninguna desde hace más de un año (y que por desgracia tiene mis datos personales por tratarse de una de mis hermanas). En estas averiguaciones descubrí que el módem y ordenador (posteriormente me dijeron que también había un ordenador) habían sido entregados en la dirección donde vive dicha hermana y los datos bancarios que dejaron registrados son de una cuenta bancaria abierta en una sucursal bancaria cercana a el domicilio de dicha hermana.
En el mes de Abril vuelvo a llamar para saber como había quedado el tema (había contactado otras veces pero me daban largas) y me piden una denuncia. Presento la correspondiente denuncia en los Mossos d'Escuadra y la envío por fax.
Días después me llaman para reclamarme la deuda de este servicio y les hago llegar la denuncia. No me han vuelto a llamar.
Con fecha de hoy he vuelto a llamar para saber com ha quedado el asunto y la señorita que me atiende, después de consultar con su superior, me dice que me rebajan los meses de permanencia y no se que más, que no he querido seguir escuchando. Total que no me quieren dar de baja de este servicio que ha sido desactivado por falta de pago en el mes de marzo o abril.
Yo entiendo sus razones. Es una historia difícil de creer (ni yo me la creo todavía), pero que puedo hacer para que me hagan caso. Tengo que presentar una queja, una reclamación, una denuncia.
Quiero que me den de baja porque cada vez que veo esto me duele el alma y me dolería menos que hubiera sido un desconocido.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente debe seguir adelante con la denuncia, pues en este caso esa compra indirectamente se ha ocasionado por un descuido suyo al permitir que terceras personas conocieran sus datos de acceso
No se trata de que la compañía caprichosamente te haya metido esos servicios, sino que se han encargado con sus datos a los que no deberían tener acceso terceros
Será a resultas de dicha denuncia cuando podrá reclamar a su hermana que se haga cargo de todos los gastos que se le hayan ocasionado
Respecto de la compañía lo que debe hacer es dar de baja esos servicios que no ha contratado
Buenas tardes,
Muchas gracias por su respuesta y por la rapidez.
Me queda la duda de si debo poner otra denuncia o reclamación contra la compañía Vodafone por no querer dar de baja la línea.
Los únicos datos que conoce la persona que ha suplantado mi datos es número de teléfono y DNI.
Muchas gracias.
MCG
En principio con enviar un burofax solicitando esa baja debería bastar, si lo has enviado y no te hacen caso puedes poner una reclamación en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, en este enlace puedes ver toda la información