Un certificado de estudios del instituto tiene el mismo valor legal que el titulo académico

En la fase concurso de una oposición me piden entregar el titulo académico o compulsa.
Yo tengo el titulo pero lo perdí, con lo cual pedí en el instituto de formación profesional donde estudie un certificado de estudios del ciclo superior.
Mi duda es si tiene el mismo valor legal dado que ahora el titulo tardaría 2 o 3 años.
También tengo un copia compulsada ante notario de finales de 2005, pero al parecer las copias compulsadas también tienen una fecha limite de validez.

1 Respuesta

Respuesta
Acuda con la copia compulsada en el 2005 a un Notario, porque el art. 224.4 del vigente Reglamento Notarial, es de decir:
"… En la expedición de las copias autorizadas electrónicas se hará constar expresamente la finalidad para la que se expide, siendo sólo válidas para dicha finalidad, y su destinatario, debiendo dejarse constancia de estas circunstancias por nota en la matriz.
Las copias autorizadas electrónicas una vez expedidas tendrán un plazo de validez de sesenta días a contar desde la fecha de su expedición. Transcurrido este plazo podrá expedirse nueva copia electrónica con igual finalidad que la caducada. La expedición de esta nueva copia autorizada electrónica con idéntico destinatario y finalidad no devengará arancel alguno."
Ruego cierre la pregunta y valore
Si entrego el certificado de estudios junto con copia compulsada de 2005, supongo que quedaría claro que tengo el título.
Es que el notario ya no está y el otro que hay me dijeron que tenía que presentar el original del título que no tengo.
Una pequeña aclaración la copia que tengo yo es en papel de notario  y con su firma, no si eso se considera copia electrónica.
Efectivamente, luego me di cuenta de haberle deslizado un error.
Entiendo que la certificación surte el mismo efecto que el título que no es mas que un mero trámite con gastos y tasas, por lo que puede aportar una fotocopia compulsada en una Notaría que por menos de 5€ se la realizan
Ruego cierre y valore