Defraudado con ceac

Yo contrate un curso de auxiliar de enfermería con ceac, en febrero del 2011, firme el contrato y tal y todo bien, finalice mi pago y realiza las pruebas y todo genial. Hace 2 días me llamaron para ofrecerme otro curso de asistencia sociosanitaria, le dije a la teleoperadora que no quería ningún curso, por que ahora estoy en paro y no puedo permitirme pagar el curso, ella insistió, me contó todos los beneficios que me iría muy bien y todo lo mejor, que el curso eran 18 meses y podía pagarlo a 53 euros al mes, al final dije que yo el curso no lo quería, pero que me enviaran el material a casa, puesto que la teleoperadora me dijo que si no estaba satisfecho tenia 7 días naturales para devolverlo y no cobrar nada. La duda que tengo es que a pesar de que dije que no lo quería, empiecen a cobrarme las mensualidades, Ademas me preocupa que me han enviado un email dándome la bienvenida al nuevo curso, cuando yo no e contratado ninguno, esto todo por teléfono, por que no a venido nadie para firmar ningún contrato. E intentado llamar y a través de email y nada, si fuera así y empezaran a cobrarme, cual serian los pasos que podría realizar.

1 Respuesta

Respuesta

Envíe un burofax, manifestando en respuesta al email recibido, que usted no ha contratado ningún curso y que rechazará tanto los pagos como el material que pudiera llegarle a su domicilio.

Y además de orden al banco de no atender esos pagos, caso de que llegaran.

Si aún así le llega el material, sin abrir la caja en ningún momento, reenvielo de vuelta el mismo día, enviando un nuevo burofax avisando de la devolución y reclamando el importe de ese envío. El reenvío hágalo certificado y guarde el comprobante para acreditar, tanto que lo ha hecho como el precio que le ha costado.

Se puede contratar por teléfono, no es necesario que vaya nadie a su casa para formalizar el contrato, por tanto si abre el paquete y lo retiene durante 7 días, se considerará que está conforme con el curso. No haga ninguna de las dos cosas, y envíe el primer burofax ahora, sin esperar a recibir nada.