Potencia eléctrica no modificada

Hace más de un mes entregué a mi compañía eléctrica un boletín de instalación eléctrica (me lo exigían para cambiar el contrato a mi nombre) donde constaba que la potencia se ampliaba de 3 a 4 KW (los vendedores estuvieron consumiendo 4KW cuando en realidad pagaban por 3 KW).
A día de hoy la chica que me cogió los datos para cambiar a mi nombre el contrato, no ha modificado la potencia (de 3 a 4 KW), y quería saber si en un futuro yo podría tener problemas por no haberse hecho este cambio. Hace 3 semanas fui de nuevo a la tienda para indicarle a la chica que no había hecho el cambio, y ella me dijo que lo tenía apuntado para hacerlo próximamente, pero aún no ha hecho nada.

2 Respuestas

Respuesta
Si no está satisfecha con la gestión de esa chica póngase en contacto con la empresa y dígales que hace más de un mes les entregó ese boletín y todavía no le han modificado la potencia contratada. Si no hacen caso mándeles una carta certificada con acuse de recibo al departamento de atención al cliente.
Yo tengo el comprobante como que cambié la titularidad del contrato a mi nombre, y ellos tienen copia de mi boletín de instalación eléctrica.
¿Puedo tener algún problema si me desentiendo del tema y dejo que me sigan cobrando por menos potencia, sin enviar carta certificada?
Parece que la empresa no se está dando por enterada. En estos casos es mejor no dar nada por supuesto e insistir. Así por lo menos podrá demostrar que usted ha actuado con la diligencia debida.
Respuesta
Le aconsejo que, para curarse en salud, remita vd. un burofax a la compañía, haciendo mención de cuándo hizo la solicitud del cambio, el nombre de la señorita que le atendió, y las fechas en que vd. ha vuelto a contactar con ellos para solucionar el tema, añadiendo que lo comunica a los efectos de quedar liberado de cualquier responsabilidad que se le pudiera reclamar en un futuro.
O sea que si no hiciera esto del burofax que usted me indica, ¿puedo ser responsable de no haberse hecho el cambio y tener algún problema?
Si no remite el burofax, el problema que puede tener es que es su palabra contra la de la compañía, que puede decir que vd. no solicitó dicho cambio. Por eso es conveniente que conste por escrito y acreditando que la compañía ha recibido esa comunicación, para que no puedan negarlo, ya que el burofax será la prueba documental que vd. necesita.