¿Garantías en reformas de vivienda?

Hace unos tres años que contraté a un coodinador de obras para que me hciese una reforma casi integral de mi piso. Es una casa de hormigón. Uno de los mucho trabajos que me hicieron fue el de cambiarme la tarima (clavada sobre rastreles) por una nueva.
El caso es que he descubierto que los rastreles están atacados por carcoma. De palabra (no tengo esto por escrito), la madera venía con un tratamiento y 10 años de garantía contra carcoma, que según la ley tiene que ser así.
Un experto en tratamientos de madera me ha dicho que la única solución es levanta toda la tarima de la casa y o bien susutituir los rastreles o bien tratarlos.
Según parce nadie quiere hacerse cargo (ni el coordinador, ni es distribuidor de la madera, ni el carpintero que lo hizo...). Tienen algún tipo de obligación al respecto o me tengo que hacer cargo yo de todo.

1 Respuesta

Respuesta
En si, debe hacerse cargo el distribuidor pero siempre sobre la garantía del producto.
¿Tienes algún documento que indique el periodo de garantía?
Pues no, no tengo ninguna garntía por escrito del distribuidor de la madera.
¿Es cierto que por ley se establece la necesidad de vender la madera tratado y con garatía o es un bulo?
Gracias
Si, y de hecho el instalador te debería haber facilitado esas garantías.
¿En el presupuesto determina algo?
www.reformaweb.es
No, no tengo nada por escrito acerca de garantía de ningún tipo en lo relativo a la reforma, tengo de los muebles de cocina, electrodomésticos y tal pero de la madera de la tarima nada de nada. En su momento cuando estuve donde el carpintero compraba la madera viendo los diferentes tipos para escoger, le pregunté por el tema al dueño del alamcén de maderas y me dijo que toda la madera que el vendía estaba tratada, que les obligaban por ley y bla bla bla y que tenía una grantía de 10 años.
Lo que a día de hoy dice es que esa garantía cuando sale del almacen la madera que no vale porque a saber donde ha estado esa madera o con qué o como se ha transportado. Y yo lo que yo pienso es que si lleva tratamiento anticarcoma eso debería dar igual, esa madera debería ser venenosa para cualquier devorador de madera durante ese período.
Por ahora ando ahí a ver consigo algo de él, pero todo apunta a que se quiere desentender del tema, cosa que no entiendo porque debería ser el fabricante el que se haga cargo. Otra cosa es que haya estado vendiendo madera como tratada y no lo sea, pero no me cuadra. Ademas recuerdo perfectamente que cuando estaban rastrelando los listones tenía un color oscuro, como si le hubiese echado una pintura o un tinte o algo así, supuse que eso es el tratamiento.
¿Entonces se supone que por ley la madera ha de estar asegurada?
Gracias
Todos los productos tienen sus coberturas y su garantía. El instalador da la garantía sobre su trabajo y el distribuidor sobre el producto.
Lo suyo sería que en el presupuesto indicase los periodos de garantía y su cobertura
Ya, si lo entiendo bien, sin un acuerdo o garantía escrita no hay obligación de hacerse cargo por parte del distribuidor.
Menuda faena...
Un saludo
Lo mejor es tenerlo todo por escrito, no obstante, hay productos que tienen la garantía implícita.
¿Has puesto reclamación en la OMIC? No desistas en ello.
www.reformaweb.es
A la OMIC iré el miércoles. Primero a informarme bien de mis derechos y con ello trataré de arraglarlo con los "profesionales" que me hicieron la reforma. SI no nos arreglamos y tengo derecho a que se encarguen de ello pondré la reclamanción correspondiente en la OMIC.
Ya contaré que me dicen.
Un saludo
Ya dirás algo
www.reformaweb.es