Onduline

Acabo de terminar la instalación de una pergola de madera. Ahora mismo la parte del tejado la compone una tarima machihembrada y tratada con lasur. El próximo paso que voy a dar es poner unos listones en todo el perímetro (el perímetro tiene forma rectángulo) y anclados mediante escuadras a esa tarima para poder encajonar dentro planchas de poliestireno y sobre estas unos rastreles de madera que sujetare con tirafondos traspasando las planchas de poliestireno hasta la tarima. Sobre esos rastreles de madera espero sujetar el ONDULINE bajo teja (creo que mediante unos clavos o tornillos especiales) para posteriormente colocar las tejas (bien mediante rastreles de plástico o mediante espuma). ¿Esta bien esta forma de proceder o me sobra algún paso o estoy cometiendo algún error en alguna de las operaciones?. ¿Qué me aconsejan como expertos?.

1 Respuesta

Respuesta
El ultimo paso sobre restrel de aluminio o restrel de madera tratado para intemperie ( me imagino que por lo que describes vas a colocar teja tipo plana alicantina, mixta o similar ) ( el onduline lleva clavos especiales con cabeza de pvc ) los restreles que van encima de la tarima los puedes clavar o pegar con sikaflex, lo mismo que puedes pegar con un cordón de sikaflex la teja al restrel . Ya me dirás como va todo y si tienes más preguntas .
Hola de nuevo y gracias por la respuesta.
Aclarar que sobre la tarima voy a colocar planchas machihembradas de espuma rígida de Poliestireno Extruido de 60 mm y sobre estas el rastrel de madera (ambas, las planchas de poliestireno y los rastreles de madera, ¿encajonados en un cajón que formare con unos listones atornillados con escuadras a la tarima -no se si me he explicado correctamente?-). Entonces sobre esos listones de madera ya clavaría el onduline, y sobre el onduline otro rastrel para anclar teja mixta de hormigón (¿no se si podría suprimir este ultimo rastrel y pegar directamente la teja mixta al onduline con espuma especial para pegar tejas?).
¿Este procedimiento (según el esquema siguiente) que le he mencionado es correcto o me aconseja otro proceder?:
1-Tarima ; 2-planchas poliestireno ; 3-rastreles tratados de madera ; 4 onduline anclado al rastrel de madera ; 5- ¿rastrel para anclar la teja o pegar la teja con espuma para tejas?.
Esta bien como tu has dicho y como he dicho yo, Onduline bajo teja ( que tenga la forma de la teja ) solo lo hay para teja curva o árabe, para el resto hay que hacerlo sobre restrel de aluminio o madera .
Gracias otra vez y una pregunta más. Podría poner el onduline solo con la tarima y la plancha de poliestireno, es decir la tarima ya esta puesta, sobre ella colocar las planchas de poliestireno y sobre esta el onduline clavado a la tarima (es decir traspasando la plancha de poliestireno y clavando sobre la tarima)... y luego ya poner el rastrel de pvc y la teja (en definitiva son 8 metros cuadrados de tejadillo solo...
Y una cosa más... creo que el onduline que debo poner es el modelo BT-50...¿qué precio suele tener el metro cuadrado? (Lo digo para que no intenten tangarme en el almacen de mi pueblo, que en algunas cosas exageran el precio)... gracias
Como has dicho . Las placas de Onduline se venden por unidades ( 2 m2 unidad ) y suelen salir sobre 14 € la placa. Si tienes más preguntas no dudes en consultarme, sino cierras pregunta y puntúas .