Tarima manchada de huellas

Hicimos una reforma y pusimos tarima flotante, no se la clase, pero por lo que costo, debe ser muy buena.
El caso es que la limpie el primer día con uno de estos productos en spray que la dejan reluciente, fumigando el suelo y pasando una mopa. Quedó perfecto.
El caso es que al día siguiente era la mudanza y el producto este no se había secado, y al venir los mudanzeros con los muebles, pisaron el suelo, normal,
y aun siguen las huellas, como más mate.
Hemos limpiado con agua con jabón y una fregona y no sale, sigue como mates las zonas de las huellas.
Habíamos pensado en un quitacera, pero no se si esto es adecuado o es corrosivo...
No se como dejar el suelo bien limpio.
No se tampoco si servirá para algo, pero es color vengué.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No especificáis si la tarima flotante que habéis puesto es sintética, laminada o es una tarima flotante de madera natural de Wengue. En cualquier caso si es sintética es decir no es madera natural no debes utilizar ni ceras ni ningún producto abrasivo, piensa que al no ser madera el material no tiene poro y todo lo que eches se queda en la superficie no lo absorbe el material y haces una especie de barillo en la superficie y quitas el antideslizante que viene de fabrica, lo mejor es pasar una mopa humedecida con productos neutros o la aspiradora, si tienes alguna mancha algodón con acetona o alcohol.
Si la tarima flotante es de madera de Wengue, no deberías hacer echado ningún producto con cera, piensa que la tarima viene con los tratamientos y las manos de barniz de fabrica, y la cera se da cuando la madera no tiene ya el barniz, cuando el sol y el uso han comido esa capa de barniz, se da cera para nutrir la madera y vinagre en el agua para reavivar los colores. El Wengue es una madera prácticamente negra por tanto muy chivata, mi consejo es que no des más productos, que tengas paciencia y pases mopa humedecida y aspiradora. No le des anticeras, es importante que entiendas que la madera ya viene tratada de fabrica y que lo único que haces al darle productos es que se quede todo en superficie pues la madera tiene por lo menos 5 masno de barniz de fabrica.