Restaurar suelo de madera de casa antigua

He comprado recientemente una casa antigua y el suelo de la primera planta que a su vez es el techo de la planta baja, esta compuesto por tarimas de madera clavadas a viguetas de madera.
El suelo esta bastante mal, muy desnivelado con agujeros y tablas rotas, con algo de carcoma que he tratado pero que ha debilitado algo las viguetas, por lo que si desclavo la tarima, quizás se rompa alguna.
Me comentaron una forma, nivelando con tableros de aglomerado calzando donde lo necesite y encima poner tarima flotante.
Os agradecería me indicaseis si esta solución es valida, si existen otras soluciones que no sean muy caras y fáciles y sobre todo como hacerlo y los cuidados o trucos que tenga que ver.

2 respuestas

Respuesta
La opción de los tableros es lo mejor pero no pongas un tablero de aglomerado porque si tienes carcoma es muy fácil que se transmita además son como esponjas para la, humedad, pon un tablero fenólico y encima puedes poner la tarima encima y además si quieres minimizar ruidos la puedes pegar al tablero, es la mejor solución.
Buenos días
Los tableros fenólicos, ¿son los que se utilizan en los forjados de la construcción?. He visto que suelen ser de madera ¿tienen algún tratamiento anticarcoma?
Me imagino que a mayor grosor, más estabilidad, ¿qué tamaños suelen ser los habituales y cual es el tipo que se suele utilizar para estos trabajos?
Gracias
Si son los mismos vienen con un tratamiento para resistir a las inclemencias, carcomas, etc por lo tanto su resultado en interior es magnifico, con un tablero de 1cm tienes más que suficiente puesto que son muy estables, no necesitas más grosor, lo suyo es que lo calzes para nivelar y que lo atornilles al suelo.
Respuesta

Me e comprado una asa de dos plantas la planta de arriba es de madera vieja si la quito que podría poner para que que no suene y que sea reaisitente porque poner el piso de hormigón seria muy caro