¿Presupuesto de colocación de tarima razonable?

He leído respuestas anteriores tuyas y me han gustado tus explicaciones, son muy claras.
He pedido dos presupuestos para la colocación de tarima de roble tintada en blanco y los dos me han ofertado un precio que a mi me parece excesivo: 106 euros m2 + IVA.
Lo colocaría sobre rastrel de pino tratado clavado con puntas de acero y las medidas de la tarima es 120X22.
También me ha ofrecido en sucupira con las mismas medidas por 109 euros el m2.
En ambos casos el rodapié lacado en blanco me lo cobra a 17 euros ml.
Decir que este carpintero se encuentra la casa con la tarima antigua retirada y en buenas condiciones digamos.
Me gustaría que me dijeses si te parece razonable o excesivo... Yo entiendo que dentro de todos los profesionales, habrá unos que cobren más que otros por el simple hecho que unos son mejores profesionales que otros o más cotizados y se pueden permitir cobrar más... Pero estos precios me parecen muy altos la verdad... Pero como ya son dos los presupuestos que me han dado precios muy parecidos y muy elevados, ya no sé qué pensar.
La casa está en Bilbao.
Te agradecería mucho una simple opinión para salir de dudas, porque no lo veo nada claro la verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero he estado unos días sin poder encender el ordenador, gracias por decirme lo de la claridad de mis respuestas, intento ayudaros en la medida de lo posible, te comento, el precio efectivamente es excesivo y no por ser más caro va a ser mejor, lo que te incrementa principalmente es la mano de obra una tarima maciza clavada encarece bastantante, ¿hablamos de mano de obra de entre los 41 y 47?, frente a los 14 0 25 de la flotante o pegada respectivamente. Yo no te aconsejo una maciza ya que obtienes mejores prestaciones y acabados con una tarima multicapa, el que sea maciza no quiere decir que sea mejor puesto que reacciona más ante la humedad que una tarima multicapa, no dura más que una tarima multicapa, el acabado hay que hacerlo directamente en obra y no queda tan bien como una tarima acabada de fábrica. Te recomiendo una tarima multicapa hay en marcas que vienen acabados en blanco preciosas que tienen la misma duración que una maciza, que van a tener menos movimientos que una maciza y el precio es menor. Si la querías clavada por tema de desniveles de solera lo puedes solventar con tablero de aglomerado o fenólico y aún así te saldría más barata, por ejemplo una multicapa de MARTY, pegada directamente a la solera en las medidas que has comentado ronda máximo los 75, ¿o 78? ¿En flotante 11? Menos entorno a los 64, 67 más o menos y tienes diferentes acabados en blanco, por el precio que te han dado te puedes ir a un ancho de tabal de más de 18cm y largos de más de dos metros. Con respecto al rodapié es una clavada, ¿se viene cobrando por un rodapíe lacado en blanco de 12cm de alto con canto cuadrado entorno a los 11? Y ya es caro, no sé si te he solucionado algo pero para cualquier cosa no dudes en consultarme.
Muchas gracias por la respuesta, pero...
¿Cuándo dices tarima multicapa, en acabado natural o sintética?
La principal razón de elegir tarima tradicional es que no queremos por nada del mundo que si ponemos otra cosa, la sensación al pisar sea la de entrar en una "tienda de la calle" donde casi siempre tienen tarima sintética y hace un ruido característico y que no nos gusta... ¿Estamos equivocados? ¿La tarima multicapa bien natural o sintética dejan esa sensación verdad?
A mi no me importaría poner multicapa (mejor en acabado natural) si la sensación al pisado es buena... ya que es más barato y el acabado final no va a ser una incógnita como en la tarima tradicional donde depende de la "maña" del tintador...
Por otro lado, por fin hemos decidido el color de la misma, y va a ser totalmente opuesto al blanco que te comentaba (no lo teníamos muy claro): lo queremos de color marrón chocolate, es decir, tipo wengé pero algo más claro. Creemos que si hacemos tarima la mejor opción es el roble y luego tintarlo de ese color... ¿Qué opinas? ¿O crees que si tenemos ya claro este color, hay que descartar definitivamente la tarima tradicional por el posible peligro de que no nos lo tinten como queremos? (¿Me parece que van ya demasiadas preguntas verdad?)
Mil gracias por tus respuestas. Creo firmemente que hacéis una gran labor a mucha gente que en momentos de desembolsos tan importantes como es la reforma de una vivienda, no sabemos a quien acudir y nos sentimos algo desprotegidos...
Alvaro.
Cuando te hablo de tarima multicapa te hablo de madera natural, yo soy un enamorado de la madera, tienes entre 3,2 y 5mm de capa de madera noble que admite varios lijados duración entre 60 y 80 años., un soporte intermedio que suele ser de abedul o pino y una capa que es donde apoya conra el suelo que es la capa de contrabalanceo, es totalmente natural no es sintética es un sistema para equilibrar los movimientos que tiene la madera por la humedad, al cogerla y soltarla, el sonido es totalmente el de madera porque es madera, yo te recomiendo el roble teñido ya que es una madera muy resistente y muy versátil que permite muy buenos resultados en los teñidos. Se puede hacer en tarima tradicional pero realmente tenemos que tener conciencia ecológica y con la tarima tradicional desperdicias mucha madera ya que solamente es útil hasta 1mm por encima del macho y el resto es madera que no aporta nada, además créeme se comporta mucho peor. De todas formas si al final os decidís hay tarmas macizas de 14mm que te se instalan pegadas a la solera y vienen ya de fabrica con el acabado que queréis y no se desperdicia tanta madera, con respecto a lo de las preguntas hacedme todas las que queráis que yo encantado os respondo, y una vez más gracias por confiar en mis respuestas es una manera de aportar mi pequeño granito de arena, un saludo y no dudéis en consultarme lo que sea.