¿Tarima?

Hace un par de días estuve con un carpintero en casa. El tema es que tengo baldosa en toda la casa (3 habit+pasillo+salón). Hasta ahora me habían recomendado colocar una tarima flotante sin retirar la baldosa, pero el carpintero me ha dicho que se marcan enseguida y que él lo desaconseja (q retire la baldosa y coloque madera con rastreles). ¿Cuál es vuestra opinión? Ya he leído otras respuestas y he visto que hay diferentes calidades, qué resultado puede dar una tarima de calidad media-¿Alta?(Quiero decir... Cuantos años sin estropear el suelo...).

1 respuesta

Respuesta
Estamos hablando de dos conceptos muy diferentes y de presupuestos muy dispares. Si pones una tarima flotante de madera la capa de madera noble son unos 3mm por tanto este tipo de suelo tienen una vida limitada pero una tarima maciza sobre rastrel tiene 22mm por tanto es un suelo para toda la vida pero vale el triple por madera y mano de obra.
La tarima flotante de madera se puede colocar encima de las baldosas y están no se van a marcar siempre que estén en buenas condiciones, es decir niveladas y que no estén rotas ni cimbren, se muevan si no ocurre nada de esto que te comento se pone una manta de poliuretano entre la soleta y la tarima y no tiene porque haber ningún problema. Lo que te propone el carpintero es costoso de mano de obra pues tienes que picar todas las baldosas, poner rastreles, recibirlos con cemento por supuesto acer solera nueva esperar a que seque, clavar la tarima encima del rastrel, acuchillar y barnizar, como ves el concepto de instalación no tiene nada que ver. Si te decides a poner tarima flotante de madera que pienso que es la mejor solución que tienes por la descripción que haces lo que debes hacer es elegir un buen fabricante y buenos instaladores.