Multa y grúa

Necesitaría ayuda e información sobre el siguiente tema que espero se me entienda.
San Fernando (Cádiz) actualmente está en feria y al lado del recinto en donde se encuentran instaladas las casetas, atracciones, etc, existe una urbanización de unifamiliares a los cuales sólo durante la semana de feria se les reserva los aparcamientos de dicha urbanización para los residentes, facilitándoseles por el Ayuntamiento una pegatina para poner en los vehículos conforme son residentes de dicha urbanización, existiendo en la entrada de la misma una señal provisional informando de que dicho aparcamiento está reservado para residentes con pegatina naranja desde las 18:00 a 08:00 horas.
El otro día aparqué mi vehículo a las 22:00 en la urbanización reseñada y cuando fui a recogerle sobre las 01:00 horas se le había llevado la grúa municipal, teniendo que ir al depósito y pagar 95,35 euros para poder recuperarle, aparte de una multa de 60 euros la cual me negué a pagar.
Mis argumentos y preguntas son las siguientes:
1. Existe un agravio comparativo o favoritismo a los residentes de la urbanización durante la feria, toda vez que el resto del año se puede aparcar sin problema alguno por ser un aparcamiento público, puesto que pagan los mismos impuestos que yo. Visto esto me imagino que yo también tendría derecho a solicitar del Ayuntamiento unos aparcamientos reservados en mi urbanización para el periodo de la Semana Santa, pues tampoco tengo sitio para aparcar por estar ocupado por vehículos de ciudadanos de otras zonas, teniendo que dejar mi coche bastante alejado de casa.
2. Mi vehículo se encontraba estacionado perfectamente, no obstaculizando ni molestando a nadie ni a nada, sin vado, tampoco carga o descarga ni línea amarilla, etc, habiendo coches aparcados fuera de la urbanización encima de las aceras y en zonas prohibidas, por lo que creo no tenía porque haberme llevado el coche la grúa y en su defecto haberme puesto sólo la multa por aparcar en zona residentes. Además no encontré pegatina de que había sido retirado mi coche por la grúa, pensando en un primer momento que me le habían robado.
3. Hablado con la policía me informan de que el coche se lo han llevado porque algún vecino de la urbanización llamó por teléfono denunciando que había coches aparcados sin pegatina. En la denuncia consta que el denunciante fue un número de la Unidad de policía (que me imagino sería el que estuviera presente en el momento de la retirada del coche, no el denunciante). También consta en el boletín de denuncia en el lugar de la fecha pone la hora y en el de la hora la fecha.
A la vista de lo anteriormente relatado ¿cuáles son las alegaciones que podría presentar y en qué me puedo basar para que me devuelvan el importe de la grúa y anulación de la multa?.
Tengo 10 días de plazo para presentar el correspondiente Pliego de Descargos, aunque me imagino que al alegar por la retirada del coche y la multa serían dos Pliegos distintos ¿no?. ¿Hay algún modelo o Leyes en que me pueda basar para los mismos?.

1 respuesta

Respuesta
NO, puedes en el mismo pliego alegarlo todo. En cuanto a la identificación, está bien realizada en caso que sea agente de la policía local o así, solo tienen que poner la identicficacion de su numero.
Puedes basarte en todo lo que me has comentado aquí, esto es, no obstaculizabas el paso, no procede la reserva de aparcamiento, la señal provisional no se encuentra incluida en el catalogo de señalización vial, por lo que ninguna autopridad puede manipular ni modificar tales señales y en el caso presente, no procede la prohibición de aparcamiento debida a esta señal.
Que como pruebas pides:
Ratificación del agente denunciante, así como informe de que el mismo se encontraba de servicio
fotografía que acredite que tu coche se encontraba mal aparcado
Autorización o bando del ayuntmaiento que autorice la señalaizacion provisional de prohibido aparcar
Y todo ello para no vulnerar tu derecho a la defensa