Multa por mal aparcamiento Madrid

Mi calle es una calle sin salida formada por cuatro plazuelas entre las que hay cuatro estrechamientos. Anoche aparqué el vehículo en uno de los estrechamientos, dejando libre el espacio suficiente para que pudiera acceder cualquier otro vehículo, incluido el camón de la basura o uno de bomberos, llegado el caso, y esta mañana me he encontrado una "receta" del ayuntamiento de madrid por aparcar el vehículo en un carril de circulación.
Se dan las siguientes circunstancias:
1. Tanto en el centro de las plazuelas como en los estrechamientos han aparcado siempre vehículos (y sé de lo que hablo porque llevo 36 años viviendo allí).
2. En todos los estrechamientos, donde según el Ayuntamiento hay un carril de circulación, hay unos postes puestos por el propio Ayuntamiento a petición de algunos vecinos para evitar que los coches aparquen en una zona concreta de la acera y facilitar el acceso a los portales. En esas zonas, que miden un metro de largo el "carril" queda limitado a una anchura de poco más de metro y medio.
3. En julio el Ayuntamiento pintó una raya en medio de la calle, definiendo lo que supongo que ellos entienden como dos carriles de circulación. Sin embargo no han pintado las aceras de amarillo, no han puesto señales de prohibido estacionar, no han retirado los pivotes que impiden aparacar y que están en medio de los supuestos "carriles de circulación"... Vamos, que da la sensación de que han pintado la raya a ver a quien pillan.
¿Tengo alguna posibilidad de que me retiren la multa si presento un recurso o el Ayuntamiento tiene todas las de ganar?

1 respuesta

Respuesta
1
Siento lo que te ha pasado, y se de lo que hablo, pues conozco las rutinas de los Policías Locales y sus "paseos obligatorios" por ciertas zonas para "recetar".