Multa por aparcar en zona donde se iban a realizar labores de poda

En el año 2009, aparque mi vehículo en una zona donde se iban a realizar unas labores de poda, pero cuando aparque no vi señal alguna ni cartel informativo, cuando la vi que la grúa se llevaba mi vehículo le pregunte a un agente que en donde estaban las señales y este me señalo hacia una farola que tenia una pegatina de prohibido aparcar porque donde no figuraba ni fecha ni hora. Recurrí varias veces pero desde el ayuntamiento solo me contestaban que tenia que pagar o me embargarían mi cuenta bancaria. Después de 4 año sin saber nada me envían una carta por correo ordinario reclamándome el importe de la multa. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuándo prescriben estas sanciones?

1 Respuesta

Respuesta

En su caso no prescribe, puesto que se le notificó varias veces, y varias veces la recurrió. Y si no la abona, le embargarán la cuenta, efectivamente. Una multa prescribe si transcurrido el tiempo legal establecido, nadie reclama, pero en su caso no ha sido así.

Hola, gracias por la respuesta sobre cuando prescribe pero yo recurrí por que ese lugar no estaba bien señalizado, no había ni vallas prohibiendo el acceso al aparcamiento ni señales informativas de que en ese día se iban a realizar dichas labores de poda, solo una pegatina de prohibido aparcar en una farola y lejos de donde yo aparque. Por eso recurrí y lo unico que me contestaban desde el ayuntamiento era que pagase, en el año 2009 su ultima carta también me decían que me iban a embargar pero hasta el día de hoy no lo han hecho.

El embargo se suele producir 3 o 4 años después de la notificación, junto con todos los intereses acumulados. Ahora bien, para evitar que se sigan acumulando, puede acudir a una delegación municipal o a su Ayuntamiento, solicitar una carta de pago y abonar la multa, con los intereses actualizados al día del pago.

Hola, me parece injusto que tenga que pagar una multa cuando ese sitio no estaba ni señalizado, el aparcamiento no estaba cerrado y no había ninguna señal donde se indicara la que se iban a realizar esas labores ni la prohibición de aparcar, como ya te dije la unica señalización que había era una pegatina en una farola sin fecha ni hora y lejos de donde yo aparque, recurrí varias veces pero desde el yuntamiento no se me aclaro nada, sol o eso que pagase y ya esta, no hay forma legal de solucionar esto? Saludos.

La cuestión es: ¿Puede demostrar que su coche estaba previamente aparcado, antes incluso de que se pusieran esas pegatinas, por mal situadas y por poco concretas que fueran?

De haber podido, habrían estimado sus recursos, entiendo. Lo lamento, pero me temo que en su caso, no cabe más opción que pagar la multa, habiendo perdido además la posibilidad de acogerse al pago reducido.