Retirada de vehículo bien estacionado

El martes de esta semana se llevaron mi coche la grúa. El sitio siempre esta lleno de coches estacionados y nunca se han llevado ninguno. Después que se lo llevarán al mio al día siguiente han habido varios aparcados y ningún problema.
En resumen, en la multa alegan que esta mal estacionado porque hay unas rayas amarillas en el suelo longitudinales continuas que prohíben el aparcamiento. Bien en el suelo no se percibe esa señal, está muy borrosa y si vas en el coche ni la ves cuando lo has aparcado y también debería haber una placa indicando que no se puede aparcar y no la hay.
Mis preguntas son varias: ¿Tiene derecho la grúa a llevarse el vehículo si no entorpece a la circulación ni molesta a nadie?
¿Hace alguna foto el guardia o el de la grúa para ver como estaba mal estacionado y si es así se puede ver esa foto?
Puede algún vecino, por fastidiar, ¿llamar al de la grúa para que quiten un coche si no molesta realmente?
¿Tienen derecho a quitarte el coche si estaba (según dicen) mal estacionado o con meter la multa ya hubiera bastado sin hacer la retirada? Reitero una y otra vez no molestaba el coche a nadie.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la retirada de un vehículo con grúa, se realiza cuando este entorpece la circulación de vehículos o personas. La fotografía del vehículo infractor es un medio opcional y no obligatorio, que refuerza la prueba de la denuncia del Agente.
Cualquier usuario de la vía puede solicitar la presencia de un Agente para que proceda a denunciar cualquier vehículo infractor.
La señalización horizontal(líneas sobre el borde de la calzada) es señalización suficiente para indicar una prohibición, siendo recurrible si esta no se encuentra en condiciones de visibilidad o deterioro evidente.
En mi página puedes ampliar la información sobre el recurso de denuncias de tráfico y plantillas al efecto:
http//txemart.spaces.live.com
Espero haber aclarado tus dudas, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides cerrar y valorar la pregunta para poder formular otras.
Txema