Multa por mal estacionamiento

Le pongo el texto que tengo pensado enviar para hacer el recurso de la multa:
El martes día 29 de marzo de 2011, aparqué mi coche en la calle Usandizaga en la esquina con Donoso Cortés (en Gijón al lado de la sidrería El LLavianu) a las 09:39 horas (adjunto fotos).
Cuando vuelvo a por el coche me encuentro con que no está, se lo había llevado la grúa. Llamo y me dicen que se lo han llevado porque "dificultaba" el paso a un autobús. Después de ir a recogerlo veo que me habían puesto la multa a las 09:41 horas y que se lo había llevado la grúa acto seguido, a las 09:43 horas.
Me pregunto cómo es posible que me pongan la multa justo después de aparcar y que la grúa se lleve el coche justo después. Cómo es posible que la grúa estuviera allí en ese mismo instante (sólo me lo explico pensando que ya iban directamente a llevarse el primer coche que se encontraran puesto que es imposible que hubiera llamado alguien y que la policía y la grúa acudieran al minuto y se llevaran el coche, no hubiera dado tiempo tampoco a que hubiera acudido la policía sin que llamara nadie y que en el mismo momento apareciera la gúa).
Además en la esquina donde lo aparqué(es en la curva que hace la acera) no hay raya amarilla por lo que entiendo que puede aparcarse, ya que en la esquina de la acera de al lado hay una ralla amarilla que indica que no se puede aparcar.
Donde yo tenía aparcado el coche no era posible que dificultaba el giro a ningún autobús ya que estaba aparcado antes de la intersección y detrás de otro coche (la situación de mi coche se ve en las fotos que adjunto).
¿Si estaba tan claro que mi coche estaba mal aparcado por qué después de llevárselo pusieron dos vallas para que nadie estacionara y por qué en la intersección de al lado hay ralla amarilla y donde estaba mi coche no?.
Todos y cada uno de los días que vengo a Gijón a trabajar me encuentro con coches aparcados donde estaba el mío y nunca hasta ahora (en dos años) había visto a la grúa llevarse ningún coche ni poner ninguna multa ni señalizar nada.
Además en el motivo de la multa pone que incumplo la Ordenanza Municipal de Circulación y Transporte, artículo 66, aptdo. 2, Op I:" Estacionar en los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios" que según esta ordenanza es para zonas de obras, mudanzas y contenedores. Y en esa zona no se cumple ninguno de esos casos.
Por todo esto pido que se me devuelva el pago de la grúa y se me quite la multa:
Mal señalizado/no existe señalización (si ponen unas vallas después se supone que es por esto o porque mi vehículo estaba bien aparcado)
En el lugar donde estaba mi coche no dificultaba el paso a nadie puesto que estaba antes de la intersección (y había otro coche delante)
Siempre hay hubo coches aparcados ahí a todas horas y nunca se los llevaron hasta ese día (si estuviera prohibido aparcar en ese sitio la policía actuaría igual que conmigo con los demás todos los días y no es así)
La ordenanza municipal que aparece en la multa no está infringida al no ser zona de obras, mudanzas y contenedores.
La multa se puso dos o tres minutos después de que aparcara mi coche y se llevó acto seguido (algo que a mi entender no puede hacerse).
Dicho esto, ¿me recomienda que haga un recurso o que pague la multa al 50%?
Si hago un recurso, ¿qué tengo que hacer? ¿Está bien expresado así? ¿Tengo posibilidades?

3 Respuestas

Respuesta
No le podemos aconsejar sobre su posible recurso, pero desde luego, no hace referencia a normativa alguna, por lo tanto, no creo que pueda ganar el recurso...
Sin conocer la situación exacta, no le podemos recomendar que hacer... Pero si en el lugar esta prohibido aparcar, y su vehículo lo estaba, no tendrá muchas formas de que le retiren la sanción. Si no tiene muchas posibilidades, y con lo que alega casi seguro que no gana, le recomendamos que pague con reducción.
Por otro lado, los agentes, seguramente habrán realizado fotografías y se ratificarían en que su vehículo molesta el giro de los autobuses... Que le pongan la sanción y se lo lleve la grúa casi en el mismo momento es muy normal y no es ilegal.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio de gestión de multas de trafico en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Vamos a ver, el pliego de descargo, lo encuentro bien echo, y si aporta fotografías, mejor todavía; y seguramente esté cargado de razón. Lo único que yo no le puede recomendar presentarlo o pagar la multa. Eso lo tiene que valorar Vd.
Este escrito, va ir directamente al agente denunciante, el cual tiene que contestarlo. Seguramente se va a ratificar en los términos de la denuncia, y le van a contestar desestimandole el escirto. Luego tendría opción a un segundo escrito, que ya lo verá un funcionario que hayan nombrado instructor del expediente, el cual casi en la totalidad de los casos suele dar la razón al agente.
Pero no obstante, no quiere decir que no se la van a quitar, digamos que tiene un 2% de posibilidades. Varolelo vd.
Y después, si se lo deniegan no le quedaría otra que el recurso contecioso administrativo para lo cual le hace falta abogado y procurador.
Respuesta
Que le multaran y se llevaran el vehículo con esa celeridad se explica en que es necesario que exista una denuncia previa (que justifique la infracción cometida) para que la grúa pueda retirar el vehículo. Como se soluciona eso obtimizando recursos del Ayuntamiento (puesto que la Policía Local y el servicio de grúa dependen del mismo): pues equipando la grúa con un conductor (a la vez que operador de grúa) y un Policía Local. Así no es necesario que acuda una patrulla en su vehículo. En mi ciudad, las grúas circulan como coches patrulla a la búsqueda de vehículos mal aparcados y en ellas van el conductor y el Policía que sanciona (simple y efectivo). Respecto de la ordenanza municipal, habría que leerla pero si es cierto que a cierta distancia de una intersección no se puede estacionar. Sobre si era zona de mudanzas, obras..., ya sería necesario saber si había solicitada una reserva del espacio y no se señalizó, etc, etc. Si la sanción no es muy elevada y no le supone un retortijón en la conciencia, quizá sería más práctico pagar.