Mal aparcamiento = grúa? URGENTE!

Hace unos días aparque mi coche en zona azul, en barcelona, cerca del camp nou y ese día había partido. Cuando fui al parquímetro a pagar el tiquete, el mismo ponía que estaba fuera de servicio y que sería operativo al día siguiente. Como no me quedé tranquilo, busqué a alguien para preguntarle y por fortuna encontré a una policía que me dijo que sí podía aparcar los días de partido, que la zona azul estaba deshabilitada esos días, que era como si no existiese. De hecho había mogollón de otros coches aparcados. Dejé el coche tranquilamente y me fui. Al volver por la tarde se lo había llevado la grúa. Como faltaban pocas horas para que comenzara el partido había un montón de policías en la zona; me acerqué a uno de ellos y le pregunté por qué se había llevado mi coche la grúa, a lo que me contestó que "por procedimiento" los días de fútbol a determinada hora se retiran los coches.
He de reconocer que a unos 50 metros de donde dejé el coche aparcado había un cartel que ponía que los días de fútbol la zona azul estaba deshabilitada y más abajo estaba el símbolo de prohibido aparcar y otro con la fecha de ese día.
Mi pregunta es la siguiente: Si bien, pequé de crédulo al creerle a la gilipollas que me dijo que sí podía aparcar, ¿siempre qué esté el símbolo de no aparcar tienen derecho a llevarte el coche con la grúa? ¿Basta con el símbolo? ¿Además del símbolo de no aparcar no debería haber otro de aviso de que se lo lleva la grúa?
Reitero: era zona azul, pero estaba deshabilitada.
Porque me pasó otra vez que dejé el coche mal aparcado y sólo me pusieron la multa y nada de grúa ni ostias.
Lo pregunto porque tengo intenciones de recurrir lo de la grúa (la multa la asumo porque estaba el cartel de no aparcar, aunque no lo vi y le creí a la gilipollas)
Obviamente no tengo el nombre ni ningún otro dato identificativo de la policía que me dijo que sí podía aparcar.
Bueno, agradecería me respondieran cuanto antes porque tengo poco tiempo para hacer la reclamación.
Muchas gracias y enhorabuena por el sitio. De lo mejor que he visot en estos temas.
P.D.: Tengo fotos que tomé del cartel. Si queréis os las envío por si sirven para aclarar algo. Sólo decidme cómo he de hacer porque no veo que se puedan adjuntar archivos al mensaje
P.D.2: Para más absurdo la grúa me cocho el coche de camino al depósito. Obviamente se hacen cargo de todos los daños ocasionados (flataría más!). ¿Esto puede jugara a mi favor a la hora de recurrir?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que lo tuyo parece de una desgracia total. La grau se puede usar en aquellos casos en el que el estacionamiento este mal hecho. Es decir, siempre que los agentes crean conveniente que el coche puede molestar a la circulación o al alguna acción en la que se vaya a dar uso de la plaza usada se puede usar. Es casi norma general en los campos de futblo y los partidos el usarla, aquí lo hacen mucho. Yo creo que no tienes opción de ganar el recurso, aunque a mi me parecería justo hacerlo uno adjuntando que fue un guardia municipal el que te aconsejo. El problema es que eso no lo puedes demostrar. En definitiva, no le veo opciones a ganarlo, pero si tu estas decidido yo no te desanimo. Adjunta hasta lo del guardia.
Muchas gracias. Sí, estoy de acuerdo en que tengo pocas opciones de ganar el recurso, pero es que me pareció muy injusto lo que me ha sucedido. Ya veré qué hago, aún tengo algunos días para pensármelo. De todos modos creo que deberían ser más claros a la hora de las advertencias, porque si veo el típico símbolo de la grúa, no dejo el coche aparcado allí ni de coña.
Gracias otra vez