Recurrir retirada por grúa y multa

El 13 de agosto estuve en Valencia (capital). El 1er día en la ciudad, aparqué el coche (de Barcelona) en una plaza del casco antiguo. En toda la plaza, era el único sitio vacío que había, ya que los demás estaban tomados por coches de la ciudad ya aparcados. No había ninguna señal de prohibición (ni placa ni pintura en el suelo). Al cabo de 1h, volví y mi coche había sido el único llevado por la grúa municipal. Según los conductores de los demás coches aparcados en el mismo local, en aquella plaza está prohibido aparcar y aun que no hay señalización alguna, ellos "lo saben" porque son de allí. Tuve que pagar 132,80 euros para retirar el coche del depósito municipal, sin embargo no me llegó la multa correspondiente. Al fin, en diciembre envié al Ayuntamiento de Valencia un formulario de reclamación con fotos y datos del ocurrido, reclamando que había sido un error. Ahora me envían una multa (notificación con fecha de 28/12) como infracción grave: aparcar impidiendo el tráfico(¡!), lo que no es cierto. A mí me suena a timo... ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
En primer lugar recurrir la multa por falta de señalización, y por ser inciertos los hechos que se te imputan. Alega la indefensión que te producen, y reclama responsabilidad por la retirada de la grúa.
Tienes quince días desde la recepción de la multa para su recurso.
Vale, lo haré. Pero, dónde presento el recurso (en qué órgano, por correo, ¿en barcelona o valencia)? A través de la aseguradora del coche, ¿directamente con el ayuntamiento de valencia? Gracias de nuevo.
Puedes enviarlo por correo certificado (que te sellen en correos el escrito antes de introiducirlo en el sobre) al Departamento de sanciones del Ayuntamiento de Valencia. Es la forma mejor salvo desplzarse hasta allí, pero que es igualmente valida por correo siempre que lo hagas certificado, con acuse de recibo (yo lo recomiendo así) y que te sellen el escrito antes de introducirlo en el sobre.
Respuesta
La verdad es que yo me pondría en contacto con el defensor del pueblo por un abuso de de un gobierno, autoridad. De todas maneras también tendría en consideración poner todo esto en contacto de un abogado. Es lo que tu dices, aquí hay un claro intento de estafa, abuso de autoridad.
Suerte
Respuesta
Los ayuntamientos disponen de un año desde que se impone la denuncia para notificársela al infractor, pudiendo publicarla en el boletín oficial de su comunidad si en ese tiempo no lo localizan para que tenga efecto de notificada.
Si no te la habían notoficado antes puede ser por dos motivos:
Que el domicilio que figura en el permiso de circulación del vehículo sancionado no sea el mismo en el que vives, y te hayan localizado cuando has recurrido la grúa.
O que al no vivir en ese municipio no tuvieran intención de cobrarte la denuncia, hecho al que se ven obligados ahora porque tu la has recurrido.