Mal aparcado

Me han puesto una multa y me ha llevado el coche la grúa por estacionar en un lugar donde se iba a celebrar una feria.
Bueno, el caso es que la multa la he recurrido,(sin muchas esperanzas la verdad) pero lo que me llama la atención es que me manden pagar por la recogida, retirada transporte y custodia de mi vehículo. Me extraña porque a mi coche lo recogió una grúa privada llamada por los municipales( mi pueblo no dispone de grúa municipal( la arruinamos)), y una veza retirado mi vehículo pues lo dejo "aparcado" en la otra punta del pueblo en una callejuela.
Mi pregunta es si han cometido algún error, falta.. Al dejar mi coche sin custodia, en una calle cualquiera y como podría recurrir eso.

1 Respuesta

Respuesta
Según me cuentas en tu pregunta, todo el proceso es totalmente irregular. Te explico.
En primer lugar para retirar el vehículo, debería estar por supuesto señalizado convenientemente. A saber lo que significa convenientemente. "Se colocarna señales de prohibido estacionar con una antelación mínima de 48 horas ante de celebrarse el acto."
Para cobrarte tanto la denuncia como la tasa de retirada del vehículo, "Deberán comprobar los agentes de la autoridad que la señalización esta siempre bien colocada, y que se trenga constancia que los vehículos que allí se enucentren han podido ver adecuadamente la señalización.
Finalmente en cuanto a la custodia, tampoco deberían haberte cobrado pues según me cuentas te lo dejaron fuera de un recinto convenientemente cerrado, y custodiado. Todo el proceso, es decir, la infracción de mal estacionamiento, la retirada, y el deposito en principio y segúnme cuentas en tu pregunta esta mal, y estaríamos ante un abuso claro.
Espero haberte ayudado, si quieres alguna ampliación necesitaría saber si el pueblo donde ocurren los hechos dispone de Ordenanza Municipal de Tráfico.
Un saludo. Pelu
Perdona que haya tardado tanto en contestar. Estuve mirando lo de la ordenanza municipal de tráfico, la señalización por parte del ayuntamiento era la adecuada fui yo el ciego que no se fijó. Y lo de la grúa, la verdad es que con todas las dificultades que me ponen para reclamar, tener que llevar dos personas para que me avalen, y todo una burrocracia, que me sale más cara que pagar la multa. Por cierto lo curioso es que la multa de mal aparcamiento si me la han quitado. Este país es de locos. Perdona por mi tardanza al responder y muchas gracias por tú interés.