La policía municipal quiere cobrarme la grúa solo por enganchar mi coche

Dejo mi coche en carga y descarga cinco minutos para entregar un sobre, al llegar la grúa había enganchado ya mi coche y el policía municipal me dice que tengo que pagar la grúa si quiero que lo desenganche, pero... La ordenanza municipal de trafico y circulación de ourense en su artículo 109 dice lo siguiente

- La retirada del vehículo se suspenderá inmediatamente si el conductor comparece antes de que la grúa haya iniciado su marcha con el vehículo enganchado, y toma las medidas necesarias para hacer cesar la situación irregular en la que se encontraba, sin perjuicio de que se devengue la tasa fiscal correspondiente.

A mi forma de entenderlo, si comparezco antes de que la grúa inicie la marcha ( osea mientras lo enganchan) deben de descargar mi coche, unicamente me pueden exigir que pague la multa de mal aparcamiento, y dicha multa no he de pagarla al momento, porque la tasa fiscal se tiene que referir a impuestos o multas, no el pago de un transporte al deposito que el mismo artículo indica que no se debería realizar porque lo primero que cita es que la retirada se suspenderá inmediatamente.

Tengo razón, o no

2 respuestas

Respuesta

Como usted indica, "sin perjuicio de que se devengue la tasa fiscal correspondiente", por lo tanto, ademas de ser sancionado, usted ha de pagar por desenganchar el vehículo de la grúa, aunque el importe es mucho menor que si se lo han retirado ya.

Esto es igual en todos los sitios... aunque el importe por desenganchar varia de una ciudad a otra.

Agradecería valoración de la respuesta. Gracias.

no lo comprendo, si la primera acción que menciona el artículo es la suspensión inmediata del proceso. y... el pago del servicio de una empresa concesionaria se puede considerar tasa fiscal???

La suspensión del proceso, significa que no se lo llevan... pero hay que pagar por el enganche y desenganche del vehículo. Si usted no paga ese desenganche, el vehículo se lo habrían llevado.

Respuesta

Me acaban de poner una multa por estacionarme en una avenida, donde no había disco pero según era principal y no está permitido, pague de inmediato la multa pero me cobraron lo del arrastre, cuando solo la engancharon ni siquiera avanzo la grúa. ¿Puedo hacer una impugnación de esa cantidad de arrastre?