Recurrir multa de grúa

Mi nombre es Mercedes, me pongo en contacto con usted para ver si me podría ayudar con una multa.
Soy de Valencia, el 20 de septiembre me fui de vacaciones durante un mes, como cogí un avión, dejé mi coche aparcado en la puerta del metro de Barajas (Madrid) a las 6 de la mañana en una línea de coches aparcados y aparentemente perfecta para estacionar.
Cuando regresé el 21 de octubre, me encuentro que el coche ha sido retirado por la grúa, bueno, me lo imaginé porque no había nintún tipo de pegatina informativa en la acera, con lo cual tuve que llamar a la policía local para informarme, no sabía si me lo habían robado o había sido la grúa. Me pongo a mirar alrededor y me percato que entre el follaje de un árbol había una señal de prohibido aparcar excepto EMT(teniendo en cuenta que aparqué de noche imposible de ver), tampoco estaba señalizado el pavimento de ninguna forma, como por ejemplo, bordillo pintado de amarillo, dibujo zig-zag color amarillo en el suelo, tampoco estaba marcado como carril bus.
Además le sumamos que yo aparque el día 20 de septiembre y el coche fue retirado por la grúa según la denuncia el 4 de octubre, dos semanas estuvo aparcado el coche sin problemas!
Así que yo dudo si lo aparqué cuando todavía no era parada de bus, o si efectivamente era parada pero mal señalizada.
Le quería preguntar si es posible recurrir esta multa por defecto de forma y de que forma exponerlo. Le informo que tengo fotos donde se ve la señal entre el árbol, y el bordillo y asfalto sin señalizar.
Me haría un gran favor ya que fueron casi 500 euros de multa.

2 respuestas

Respuesta
Al llegar a usted la comunicación de la multa, tiene que presentar las alegaciones...
En las mismas, debe de adjuntar lo que consideré como atenuante o eximente de la sanción (fotos etc) y esperar la resolución que confirme la sanción o la anule.
Entiendo que la señalización incorrecta de la zona es motivo suficiente para lograr la anulación de la sanción, pero muchos ayuntamientos en un afán recaudatorio, están ignorando los derechos de muchos usuarios y esperando a la denuncia a través de juzgado para actuar.
Respuesta
Lo primero indicarle, que si realiza el recurso, no tiene la posibilidad de pagar con reducción.
Puede intentar presentar un recurso, aportando las pruebas que usted tiene, pero esta no es la vía para contestar o facilitarle el recurso, pues solo se contesta de forma genérica.
Si podemos ofrecerle nuestro servicio de gestión de multas de trafico, del que encontrara información en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.