Denuncia y motivos

Me gustaría saber qué hay que hacer para tramitar una denuncia pro insultos en un foro de debate púbklico, en internet, y cuales pueden ser las consecuencias en caso de ser posible el hecho de tramitar tal denuncia.
También quisiera saber qué conductas son denunciables por ley.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes denunciar los insultos, como un delito de injurias, ya que son insultos contra ti, en un lugar público, y si hubo también puedes denunciar un posible delito de amenazas.
Para ello será necesario que acudas al juzgado de tu localidad a interponer la correspondiente denuncia, junto con una copia de dichos insultos o amenazas, impresa del foro.
Las consecuencias jurídicas para las injurias son multa, de 6 a 14 meses, o 3 a 7 meses, a razón de 6 a 12 euros día.
Las amenazas con pena de prisión de 6 meses a 2 años.
Puedes presentar la denuncia, pero para que el juzgado te la admita será necesario que sean graves, si no archivará la misma.