Juicio faltas por amenazas e injurias

Tengo una denuncia de amenazas e injurias, hace unos meses recibí una carta en la que el hecho "se reputaba como falta". Esta semana he recibido otra del colegio de abogados en la que pone lo siguiente:
Datos del procedimiento:
En el asunto: DILIG. Previas(proc. Abreviado)
Numero de asunto: xxx/xx
Delito: AMENAZAS
Fecha de la vista: x/x/x
Petición fiscal: años meses días
Mi pregunta es porque pone ahora lo de delito, y para que me llaman si es ya para juicio o es para interrogarme. Y que pena me podría caer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que contra el auto que dicto el Juzgado reputándolo falta, la otra parte, es decir el denunciante recurrió a la audiencia y le dieron la razón y el Juzgado lo tramita según la resolución de la audiencia como delito.
Y entonces se puede entender que el colegio de abogados te designe abogado del turno para tu defensa, porque para juicio de faltas no es preceptivo abogado.
La condena, mira a ver que pide el fiscal en su escrito de acusación. No creo que sea más de 6 meses de multa, es decir, aprox. 800 E.
Pero entonces, ¿por qué no se me ha avisado de que en vez de reputarlo como falta ahora se reputa como delito? O no hace falta.
Si que se te debería jaber notificado, no se, habría que mirar en el Juzgado. No se me ocurre ninguna respuesta.