Dudas Agresión

He sufrido una agresión (empujones, insultos, amenazas, injurias...) en una vía pública. He interpuesto una denuncia por estos hechos. No se si la otra persona habrá hecho lo mismo por su parte aunque yo no le hice nada, pero ya que sé que es una persona dada a mentir y modificar los hechos a su conveniencia, me gustaría saber cual es el plazo máximo para interponer una denuncia desde que ocurren los hechos y cual es el tiempo estimado para que yo reciba noticias de una denuncia por su parte. En la denuncia consta algunas de las cosas que me dijo como te voy a partir la cara, pero no consta la amenaza que me hizo diciéndome que si me volvía a ver me arrancaría la cabeza (que creo que denota que pueda existir una agresión futura) yo lo dije mientras redactaban la denuncia, pero no consta. ¿Debería ir a comisaría y pedir que la rectifiquen? O sería suficiente con poner una parte de las agresiones verbales como se ha hecho.
Una última duda. ¿Existe alguna forma de saber si hay cámaras de vigilancia que hayan podido grabar lo ocurrido? Y qué procedimiento tendría que seguir para que se mostrara la grabación como prueba de la agresión y así reforzar mi denuncia y evitar falsos testimonios por parte de la otra persona.

1 respuesta

Respuesta
El plazo de prescripción de las faltas es de 6 meses
Una vez presentada la denuncia pasarás al médico forense, en el juicio todo va a depender de las pruebas que podáis presentar, sobre todo testigos, lo de las cámaras no se hasta que punto el juez te lo puede admitir tratándose de un juicio de faltas y no por delito
En el acto del juicio podrás exponer todas las circunstancias de la agresión, por lo que ahí podrás contar esas manifestaciones que te hizo
¿Osea qué podría preparar una mentira durante 6 meses y luego denunciarme? Y ¿Cuánto tiempo pasaría desde que la pone, asta que me pueda enterar yo, o llegarme la susodicha denuncia a casa? En el caso de que sirviera un video de una cámara de seguridad o similar, ¿cómo puedo saber si hay algún video que lo allá grabado, o a quien debo acudir para que me ayude a conseguirlo?.
Muchas gracias de ante mano. Un saludo
No basta con la denuncia o testimonios es necesario parte de lesiones o parte de urgencias, si no hay lesiones no va a poder prosperar ninguna denuncia
Sobre el tiempo entre la denuncia y que te la notifiquen depende de cada juzgado, no hay un plazo mínimo ni máximo y es divergente en cada juzgado
Lo del video deberás averiguarlo acudiendo a esa calle y comprobar los estabelcimiento, hablando con sus dueños
Gracias. Iré a preguntar entonces. ¿Si hubiera algún local con cámaras a quien debo acudir para que les den a ellos o a mi el video? ¿Cómo puedo saber si hay alguna cámara del ayuntamiento, trafico o similar y a quien debo acudir para reclamarla? Asta el día del juicio yo no podre hablar con algún abogado de oficio, ¿o puedo concertar una cita con alguno pidiéndolo en comisaria por ejemplo? Mis recursos económicos son muy limitados. Gracias de nuevo
Respecto a los locales puedes hablarlo con los dueños por si voluntariamente te lo dan, respecto al ayuntamiento puedes presentar un escrito solicitando información sobre la posible existencia de cámaras en ese lugar que hubieran podido grabar los hechos
En última instancia puedes pedirlo al juez
Puedes intentar solicitar justicia gratuita, pero si se tramita como juicio de faltas no te lo van a conceder a menos que la otra parte comparezca con abogado