¿Se puede entrar en la cárcel sin tener antecedentes?

Hace unos días mi pareja amenazó a su ex porque no paraba de mandarnos mensajes insultándonos ami y a su familia, el caso es que esta chica lo denunció y el día 27 sale el juicio y no se si puede entrar o no en la cárcel porque a pesar de que no tiene antecedentes penales, borramos todos los mensajes que teníamos de ella y la verdad es que no tenemos pruebas para defendernos. Le ruego que por favor me conteste y me pueda dar unas palabras de alivio!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que determinar si se trata de un delito o de una falta
Si es una falta a la única pena a la que podrían condenarle es una multa, nunca pena de cárcel
Si es por delito depende de que es de lo que se le acuse, no es lo mismo la injuria que la amenaza, y dentro de ésta hay diversos grados
En todo caso si la pena impuesta fuera inferior a dos años de prisión y no hay antecedentes, se suspendería su ejecución siempre que en plazo de suspensión no se cometiera otro delito
Ok muchas gracias. La pena es menor a 2 años si solo le an puesto 6 meses y también tiene una orden de alejamiento hacia ella de 2 años, esperemos que todo vaya bien y se quede en una simple multa. Gracias
Si le han puesto solo 6 meses la pena quedará en suspenso