Problemilla internet

He tenido un pequeño problema y quería su ayuda, le explico:
Hace un mes más o menos, he tenido un pequeño problema con una compañera de trabajo, la cual se a metido en medio de mi matrimonio, consiguiendo romperlo y haciéndome daño sin motivo.
Nunca habíamos tenido ningún tipo de discusión o desavenencia, al contrario, siempre habíamos sido buenas "amigas" y compañeras, hasta que se metió por medio de mi matrimonio.
Durante unos días, a ido comentando por ahí mil cosas, insultos, mentiras, mientras yo no e dicho nada, ni he comentado, pero cuando ha mencionado a mi hijo a sido cuando yo he actuado. Por despecho o enfado, aquí hay un foro por el cual la gente comenta cosas, temas, hechos, etc... Y yo muy molesta, me abrí un nick, abrí un nuevo tema y puse de todo contra ella, que se iba con unos y con otros, que le daba igual casados que solteros, que le tenia que dar vergüenza, que era una roba maridos, en fin, de echo hasta puse la gente con la que se había liado, algo que todo el mundo ya sabe por aquí, pero ojo, sin poner ni un nombre ni apellidos de nadie, ni siquiera el suyo, al contrario, en ningún momento dige nombres, ni palabras fuertes, ni nada, solo abrí un tema acerca de una señorita demasiado libertina, que coge lo que no es suyo y todas y cada una de las cosas que estaba haciendo para que lo supiera todo el mundo.
El motivo de hacer esto no fue solo por rabia y dolor, sino por cansancio, esto es un pueblo muy pequeño y todo se sabe y ya estaba harta de comentarios, chismes, han dicho, a dicho, etc...
El problema es que esto lo hice desde el ordenador de mi empresa y que dicen por el foro que van a ir a la guardia civil a denunciar, pues según ella y un chico dicen haberse sentido aludidos, aunque no iba por el. Dicen que he cometido un delito de difamación, injurias y calumnias por internet y que el vulnerado su intimidad y van a denunciar en la guardia civil y en el departamento de delitos informáticos, y la verdad es que estoy muy preocupada, de echo, nunca e hecho estas cosas y por la preocupación de la denunca, he eliminado el mensaje enviado y le enviado un email al administrador del foro, pidiéndole disculpas por dicho escrito pues fue en un momento de dolor, rabia y despecho que lo hice pero que no quise hacer daño a nadie, solo vengarme un poquito de su daño.
Mi pregunta es:
¿Es cierto que pueden denunciar y que puede ir al juzgado dicha denuncia y conseguir mi ip?
¿Es cierto que he cometido un delito como ellos dicen? ¿Por qué yo creo que no es para tanto, es decir, no he dado nombre y apellidos y la guardia civil debería de preguntarla porque denuncia si no pone su nombre, por algo es no?
¿Es cierto que el juzgado puede ver en mis comentarios indicios claros de delito?, porque no e insultado en ningún momento..¿puede considerar un juez que es una chorrada y desestimar la denuncia?
¿Puede facilitar mi ip el administrador del foro si el no ve indicios, aunque se lo pidan?
¿Cuánto tiempo puede tardar si denuncia en la guardia civil y aceptan esa denuncia? ¿Qué pasa después de aceptarla, la mandan al juzgado?
Estoy muy preocupada la verdad, nunca me he visto metida en estos problemas y se que he cometido un error al dejarme llevar por la rabia, pero no me imaginaba que pudiera pasar esto y encima que sin poner ningún dato personal, tenga la poca vergüenza de sabiendo que todo lo que yo e dicho aunque fuera por rabia, sabe que es cierto, que es así, que no e mentido en ningún momento y es una señorita muy conocida en este pueblo, se sienta tan atacada como ella dice en su persona.
Por favor, que puedo hacer, ¿qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Si presentan denuncia, el juez puede exigir que se informe de la dirección IP asignada por la compañía, ademas puede solicitar los datos al administrador del foro. Ambos han de facilitar la información.
Dependerá mucho del tipo de comentarios y si en algún momento se puede identificar a la persona, pero si podría ser consitutivo del delito que indican.
La guardia civil, con la pruebas aportadas, abre investigación y solicita apertura en el juzgado, para que sea el juez quien solicite legalmente la información necesaria como la IP. Seguramente la llamen a usted o a la empresa, si es desde donde se conecta.
Ademas, puede tener problemas en su empresa, pues puede tener prohibido la utilización de los equipos para fines personales, o incluso la utilización de este tipo de programas, según las direcctivas de la LOPD que se apliquen en su empresa.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Disculpa que te moleste otra vez, pero realmente se puede considerar mis opiniones en un foro si no hay insultos, tan graves como para denunciar por injurias y calumnias, ¿si yo no he dado nombre ni apellidos de nadie?
No he facilitado ningún nombre, la persona que se de por aludida, a de ser por algo de lo que e dicho, que sepa que va por ella, es decir, ¿qué entonces no son falsedades no?
¿Qué pruebas aportadas te refieres? ¿Si no hay nada?
¿Qué tiempo puede tardar en que la guardia civil abra una investigación como tu dices y solicite apertura en el juzgado, hasta que yo sepa algo?
No entiendo nada, lo siento
Dependerá de las declaraciones que hiciste, que puedan ser consideradas así... eso lo determinara el juez en todo caso. Si te ayuda que no hayas facilitado nombres, pues no esta dirigido directamente contra nadie, pero si hay datos que puedan hacer indentificable a esta persona, si podría ser un delito.
Ella habrá aportado copia de todos los comentarios que considere injuriosos o calumniosos, esas, junto con las direcciones IP serán las pruebas...
El tiempo depende de muchas circunstancias, puede que ni siquiera lo admita el juez o se liminten a investigar y luego se quede en nada... Si te llamaran a declarar o solicitaran que te persones en la Guardia Civil o en el Juzgado, te recomendamos que te lo hagas con un abogado, que sepa como ha sido toda la situación.
Agradecemos valoración de la respuesta.