¿Puedo denunciarla por insultos y amenazas?

Mi prima me insulta y me amenaza por messenger, vino a buscarme a mi casa con sus amigos para pegarme pero no salí. Dice que me va a denunciar que tiene mensajes míos en su móvil pero es mentira. Yo tengo todas las conversaciones de msn donde me insulta y me amenaza, yo siempre le respondo "jajajaja", para que no tenga insultos míos. Las 2 somos mayores de edad, y es imposible hablar con su madre porque es peor que ella.
¿Puedo denunciarla? ¿Qué le puede pasar si la denuncio?

1 respuesta

Respuesta
Sí que puede denunciarla.
Lo que le puede pasar es que le impongan la siguiente pena: Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.