¿Cuentan los festivos nacionales como vacaciones?

En mi empresa tenemos el convenio del metal, quiero cogerme mis vacaciones del 1 al 15 de agosto, como el 15 es festivo quisiera saber si me cuenta como vacaciones, ya que este año cuadra en sábado y mi jefe me lo cuenta, entonces me gastaría 17 días según él .

1 respuesta

Respuesta
No es que los festivos cuenten como vacaciones. Lo que ocurre es que cuando tu seleccionas tu periodo de vacaciones, solo se cuentan días naturales, sin tener en cuenta si son festivos, domingos o lo que sea.
Vamos, que la cuenta es fácil. Si estas de vacaciones desde el día 1 y no vuelves a trabajar hasta el 17, son 16 días de vacaciones. Y sería lo mismo si dentro de esos días de vacaciones hubiera estado, por ejemplo, semana santa. Siguen siendo 16 días naturales.
Vale eso ya lo sabia pero yo lo que te pregunto es si me cuenta como vacaciones el 15 de agosto ya que es festivo, porque podría ser del 1 al 15 pero el 15 como es festivo mis vacaciones contarían solo hasta el 14 ya que el 15 es fiesta y sábado, y el domingo ya no se trabaja, no se si me he explicado, un saludo
Creía que estaba claramente explicado anteriormente, pero veo que no...
Por supuesto que te cuenta el día 15 como vacaciones, y si tu jefe quiere hasta el domingo, porque hasta el lunes no vas a trabajar, sea el 15 fiesta nacional o no...