Las vacaciones y los festivo

Te cuento yo empecé a trabajar el día 12 de septiembre y en diciembre me dieron del 24 al 8 de enero de vacaciones ahora se termina el contrato y mi jefe me dice que me quedan 9 días de vacaciones y me cuenta los sábados y domingo osea que hoy 9 de junio es mi ultimo día de trabajo y que del 10 al 18 son vacación.
Lo que no entiendo es si los días festivos de navidad año nuevo y reyes cuentan como festivos o vacaciones, ¿entonces realmente cuantos días de vacaciones me corresponden?
¿Ademas en la empresa nos han dicho que si algún día quisiésemos pedir un viernes o un lunes de vacaciones nos descontarías 3 y no 1 por los sábados y domingo y eso no lo entiendo?

1 Respuesta

Respuesta
Debes consultar tu convenio para ver si los días de vacaciones que tenéis son naturales (cuentan todos los días) o laborables (cuentan solo los días que trabajas).
Si fueran natuarales, lo normal son 30 anuales, las vacaciones cuentan desde el día que te vas hasta el que vuelves, incluyendo festivos y fines de semana, pero siempre respetando el número de horas establecido en el calendario laboral anual, si hicieras más horas deberías solicitar que te las dieran libres.
Dices que entraste el 12 de septiembre, pues hasta el 31 de diciembre te corresponderían 9 días naturales en 2005, y en 2006 hasta el 18 de junio te corresponderían: 14 días.
Cuenta a ver si te cuadra con los días que has disfrutado.