Revalorización IPC pensiones 2012

Llevo percibiendo una pensión derivada de una incapacidad total permanente por accidente no laboral, desde hace 11 años,, desde entonces cada año por estas fechas, recibo del ministerio una carta notificándome la subida de la pensión actualizándola por el IPC, en la misma se especifica la cuantía de la subida, la cuantía de la pensión mensual correspondiente, y el importe de la paga única por la desviación del IPC del año anterior.
La cuantía de mi pensión en 2010 era de 507€ y me notificaron en Enero, con la que se formo con la congelación, que la subida era de 10€ y una paga única de si te digo la verdad no recuerdo, así que la pensión se quedó en 517€ que es lo que he venido percibiendo durante este año pasado.
Pues bien, a pesar de anunciar Rajoy a bombo y platillo, que él compensaría lo del pasado año, y que subiría las pensiones y daría la paga única, resulta que hoy me ha llegado la carta y mi sorpresa es que solo tengo una subida de 5€ y no dice nada de la paga única, he querido hacerme a la idea, para contener mi indignación, que se me comunicaría en otra carta, pero soy consciente de que eso no será así, por lo que he consultado la prensa digital y veo que hay pensiones que no tendrán esa paga, pero hablan de que las totales permanentes si.
Mi pregunta es, si la mía es total permanente, y tampoco digamos que es alta ¿por qué a mi no se me aplica la desviación de IPC?

1 respuesta

Respuesta

Yo recibo una pensión de incapacidad permanente total y estaba en la misma duda que tu sobre la paga única así que llame ala ss y lo que me contaron no tiene nombre que para la paga única y menos de 60 años hay que cobrar menos de 350€ una vergüenza como si tu con tus 500€ o yo com mis 400€ pudiésemos llegar a fin de mes cuando no da ni para las facturas . Con el cambio de gobierno parecía que íbamos a mejorar un poco y lo que han echo es hundirnos un porco mas por lo menos con ZP cobrábamos la famosa paga espero haberte ayudado

Muchas gracias por la respuesta compañero de fatiga, la verdad es que me he quedado perplejo, tanto bombo y platillo conque él revalorizaría las pensiones, y mira lo que hace, anda que nos espera un 2012 a todos.

Gracias de nuevo y suerte.