Hola. Tengo 64 años, ¿2 de IPTotal.A los 65a. Me obligarán a jubilarme?

Llevando 2 años cobrando pensión por incapacidad laboral permanente total i actualmente con 64 años, ¿al llegar a los 65 me obligarán a jubilarme o podré seguir como ahora?

1 respuesta

Respuesta

`

La persona que percibe una pensión de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, al cumplir los 65 años de edad, no es que le obliguen a jubilarse si no que la pensión por incapacidad permanente en cualquiera de sus grados cambia de denominación pasando la pensión de incapacidad o invalidez a denominarse pensión de jubilación, sin que el cambio de denominación afecte a la cuantía de la pensión ya que se sigue cobrando la misma cuantía.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Muchas gracias por la aclaración, ya que temo que si pasara a cobrar de manera independiente una jubilación, la cuantía seria menor de la actual. Hasta pronto