¿Tengo derecho a recibir la prestación por desempleo contando que hace más de dos años que dejé de trabajar?

Me dieron una incapacidad permanente revisable para mi trabajo, la empresa me guardaba el puesto de trabajo con la categoría y sueldo durante dos años, en abril de este año pasaron los dos años y ya no tengo posibilidad de volver a mi antigua empresa y me gustaría saber si puedo recibir la prestación por desempleo, osea cobrar el paro, contando que ya estoy recibiendo una paga por minusvalía.

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la pensión por IP no puesd cobrar el desempleo porque son incompatibles. Según la ley General de la Seguridad social:

1. Cuando el trabajador esté percibiendo la prestación o subsidio por desempleo y pase a ser pensionista de invalidez, podrá optar entre seguir percibiendo aquéllos hasta su agotamiento o la pensión que le corresponda por invalidez.

2. Cuando el trabajador pierda su trabajo como consecuencia de haber sido declarado inválido permanente total, podrá optar, si reúne los requisitos para causar prestación por desempleo, entre percibir la prestación por desempleo que le corresponda hasta su agotamiento o la pensión de invalidez.

3.. Cuando un inválido permanente total pierda o se le suspenda un trabajo compatible con su situación de pensionista por invalidez, tendrá derecho a percibir la prestación o subsidio por desempleo que le corresponda además de la pensión de invalidez.

A lo que si puedes tener derecho si te dan el alta medica por mejoría, es a un subsidio como el que puedes ver en el enlace que te dejo a continuación.. No se te olvide cerrar la pregunta gracias..

http://www.citapreviainem.es/subsidio-perdida-pension-incapacidad/

La pregunta no admite más respuestas