¿Se mantiene la pensión que se esta cobrando por incapacidad al jubilarse por 65 años una persona?

Desearía saber si una persona que esta cobrando una pensión por incapacidad total por accidente desde hace mas de 15 años al jubilarse mantiene lo que esta cobrando o tiene que cobrar otra cantidad. Tengo entendido que te dan la opción de seguir cobrando por incapacidad o por jubilación, pero no lo se con exactitud, solo comentarios al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando a una persona se la declara la incapacidad permanente total la cuantía de la pensión es una cuantía vitalicia que se revaloriza toros los años según el incremento del IPC la única posibilidad de que es pueda modificar la cuantía de la pensión es si al pasar la revisión por mejoría o agravamiento revisión que tienen que pasar toda persona con una IP se modifique el grado de incapacidad por agravamiento y pase de la incapacidad permanente total a la absoluta lo que modificaría la cuantía de la pensión pasando del 55%de la base reguladora mas el complemento de 20% para los mayores de 55 años que no realicen ningún tipo de trabajo, al 100% de la base reguladora que es lo que se cobra por la incapacidad permanente absoluta, y cuando de cumple la edad de la jubilación la pensión por IP cambia de denominación pasando a denominarse pensión de jubilación sin que el cambio de denominación produzca ningún tipo de variación en la cuantía de la pensión la única modificación se produce cuando el gobierno revaloriza las pensiones todos los años para compensar la desviación provocada por el incremento de la carestía de la vida o IPC.. Por lo tanto la única diferencia que con la que te vas a encontrar cuando te jubiles es con el cambio de denominación es decir que en vez pensionista pasaras a ser jubilado.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta

Respuesta

Para cobrar ĺo que cobro

Se calcula los últimos 15 años

Çuàndo tenga 65 no tiene que ser con los últimos 25 años