Requisitos solicitar ampliación Incapacidad Total

Actualmente tengo una pensión de IT para mi profesión habitual por Transtorno de Ansiedad Generalizado con Agorafobia de que por los años que llevo dudo de que se cure. Hoy me han diagnosticado además Esclerosis múltiple. Quería saber qué requisitos debo de tener para solicitar un aumento del porcentaje de la pensión (actualmente un 55%), es decir que al haber aumentado "mi incapacidad" (en esta caso aún no reconocida), tengo derecho a ese aumento.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a que esta percibiendo una pensión por incapacidad permanente total de la que estas percibiendo el 55 % de la base reguladora ¿es así?.. pues, si es así hasta que no tengas cumpldos los 55 años no te concederán el 20%con que es el porcentaje máximo con el que jubilan a las personas con el grado de incapacidad permanente total, a no ser que te califiquen o seas tu el que pidas la recalificación del grado de incapacidad permanente total por la absoluta por la que te correspondería el 100%100% de la base reguladora, que tomaron para la cuantía de la pensión..