Porcentaje máximo de contratos temporales

Una empresa que se rige por el convenio de industria metal en Valencia, tiene 13 trabajadores indefinidos cuanto trabajadores puede tener con contrato temporal ¿?
¿Cómo se calcularía esa temporalidad?

1 Respuesta

Respuesta
Un contrato temporal puede efectuarse siempre que existan una de las causas previstas en la normativa, y éstas son, bien que sea necesaria realización de una obra o servicio determinados, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta, bien que cuando las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos así lo exigieran, aun tratándose de la actividad normal de la empresa.
Si concurren tales requisitos pueden hacerse todos los contratos temporales que sean oportunos, sin límite.