¿Duración máxima contrato temporal?

Estoy trabajando en una oficina como administrativa y voy a hacer en junio del 2010 3 años. LLevo todo este tiempo con un contrato temporal de duración determinada. ¿Esto es legal? Es que tengo entendido que el contrato de duración determinada tiene duración máxima y si ésta pasa, el contrato pasa a ser fijo; pero no lo tengo muy claro.
Ruego me

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier de los casos, ya eres fijo, ese tipo de contrato tiene una duración máxima de 18 meses, si nunca te han mandado preaviso de fin de contrato, ni te han hecho ampliación del contrato, lo dicho eres fijo.
Contratos de duración determinada
Podrán celebrarse contratos de duración determinada en los siguientes supuestos:
A/ Cuando se contrate al trabajador para la realización de una obra o servicio determinados, con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, es en principio de duración incierta.
B/ Cuando las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos así lo exigieran, aun tratándose de la actividad normal de la empresa. En tales casos, los contratos podrán tener una duración máxima de seis meses, dentro de un período de doce meses, contados a partir del momento en que se produzcan dichas causas. Por convenio colectivo de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior, podrá modificarse la duración máxima de estos contratos y el período dentro del cual se puedan realizar en atención al carácter estacional de la actividad en que dichas circunstancias se puedan producir. En tal supuesto, el período máximo dentro del cual se podrán realizar será de dieciocho meses, no pudiendo superar la duración del contrato las tres cuartas partes del período de referencia establecido ni, como máximo, doce meses.