Cambio de horario en reducción de jornada.

Estoy disfrutando de la reducción por cuidado de hijo menor de 8 años, a media jornada desde hace 7 años y medio con el mismo horario. Bien, ahora por motivos personales deseo modificar ese horario. He escrito una carta solicitando el cambio de horario, y estoy a la espera de la respuesta de mi empresa, pero me han comentado que es un acuerdo entre la empresa y el trabajador dependiendo de la organicación del departamento. Yo tengo entendido que hasta que mi hijo cumpla 8 años puedo cambiar el horario (dentro de la jornada habitual de mi empresa) de forma unilateral sólo informando a la empresa con 15 días ¿Es cierto? ¿Me pueden denegar el cambio de horario?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón, pero tiene que estar dentro de tu jornada ordinaria, que no tiene que ser exactamente la misma que la jornada de tu empresa. Dentro de tu jornada ordinaria eres tú quien concreta el horario. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.