Reducción jornada

Yo trabajo como administrativa, tengo un hijo con tres años y mi pregunta es que si tengo derecho a pedir una reducción de jornada para poder cuidar de mi hijo. Y si se pueden negar

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. Es un derecho, no una petición a la empresa. No se pueden negar mientras que el horario que te pongas esté dentro del que haces. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
__________________________________________________________
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.