Reducción de jornada en peluquería

Trabajo en una peluquería a jornada completa, 39h semanales de martes a sábado. Estoy embarazada de 39 semanas y mi intención es reducir la jornada a 20h semanales. No hay ningún trabajador más a reducción de jornada, así que mi pregunta es si podría trabajar esas 20h entre miércoles jueves y viernes y librar sábados y martes o la empresa puede negarse. ¿Puede ayudarme alguien?

1 respuesta

Respuesta
En principio el horario que propones es correcto porque está dentro del tuyo pero aunque lo sea la empresa siempre puede negarse, ante lo cual podrías interponer demanda. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.