Sueldo estando de baja

Mi estimada amiga irisada, no se si me recordaras pero soy la chica que tiene 3 demandas contra su empresa, 1 por negarme la reducción y las otras por sancionarnos injustamente a mi y mi marido el cual también trabaja allí, creo que con estos datos me reconozcas. Bueno pues mi consulta de hoy es la siguiente. Esta situación me ha desbordado y lo estoy pasando muy mal pues me siento incomoda en el trabajo y me putean un poco con los turnos como por ejemplo darme el finde semana libre con otros 2 compañeros en vez de con mi marido y cosas así cosa que antes de todo esto intentaban que los libres coincidieran en fin que ayer me dio el doctor un tratamiento para tranquilizarme y la baja por ansiedad y mi consulta es, ¿cuánto cobrare estando de baja? Espero que me ayudes pues yo no tengo ni idea de calcularlo. El ultimo mes donde pone BASE ES S.INDICA 1323,91 pero mi sueldo fue de 1136.47 ahora eso si porque nos pagaron los atrasos porque si no seria inferior. Espero tu respuesta por favor amiga y si necesitas algún dato más pídemelo.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo tranquilizate, no te merece la pena estar en la situación de ansiedad que estás. Sé que es fácil decirlo, pero debes llevarlo a la práctica.
Ahora bien, tu baja es por enfermedad común y te explico los porcentajes:
Del primer día al cuarto: no cobras nada.
Del cuarto al veintiuno: el 60% de la Base de cotingencia comunes (en este caso el 60% de 1323,91 eu.)
Del veintiuno en adelante: el 75% de lo anteriormente dicho.
Ten en cuenta que este mes cobrarás más porque os han pagado atrasos, en los meses posteriores cobrarás en base a la cotización de un mes normal.
Hola mi estimada amiga irisada, no se si me recordaras pero soy la chica que tiene 3 demandas contra su empresa, 1 por negarme la reducción y las otras por sancionarnos injustamente a mi y mi marido el cual también trabaja allí, creo que con estos datos me reconozcas. Bueno pues mi consulta de hoy es la siguiente. Esta situación me ha desbordado y lo estoy pasando muy mal pues me siento incomoda en el trabajo y me putean un poco con los turnos como por ejemplo darme el finde semana libre con otros 2 compañeros en vez de con mi marido y cosas así cosa que antes de todo esto intentaban que los libres coincidieran en fin que ayer me dio el doctor un tratamiento para tranquilizarme y la baja por ansiedad y mi consulta es, ¿cuánto cobrare estando de baja? Espero que me ayudes pues yo no tengo ni idea de calcularlo.el ultimo mes donde pone BASE ES S.INDICA 1323,91 pero mi sueldo fue de 1136.47 ahora eso si porque nos pagaron los atrasos porque si no seria inferior. Espero tu respuesta por favor amiga y si necesitas algún dato más pídemelo.MIL GRACIAS.
Y otra cosita, mi convenio se rige por (las estaciones de servicio de la comunidad valenciana)por si te hace falta para algo.mil gracias tu siempre amiga ana.
Estos porcentajes los da la Ley de la Seguridad Social.
Mil gracias querida irisada por tu pronta respuesta, pero he de aclararte que lo de los atrasos fue el mes de julio pues este aun no lo he cobrado y la baja me la dieron ayer y por favor si no es mucho pedirte me podrías aclarar más o menos lo que voy a cobrar más que nada por hacerme mis cálculos es que yo no tengo ni idea de como calcularlo.mil gracias por tu apoyo pero no es fácil como tu bien dices.
Dime entonces en una nómina normal cual es la Base de Cotización de Contingencias Comunes.
Es que depende cada mes es diferente según fesivos, extras o cosas así y la del mes anterior fue la de la suspensión así que cobre una miseria pero voy a buscar una de primeros de año y te lo digo y otra cosa si sigo así varios meses dios quiera que no, me pagaran el 75 % o cada mes es primero el 60% y luego el 75%
Primero el 60% y luego hasta el final el 75%.
Por ejemplo en la de marzo, sin actualizarme la antigüedad y con un festivo y da 1270,69 y en la de mayo sin actualizar la antigüedad y con 2 extras 1304,25 cada extra es de 30 euros.mi antigüedad actualizada es de 42,07 más que antes y el salario base actualizado es de 31 días 952,63. Espero que esto te sirva porque entender la nomina de esta empresa es como querer salir de un laberinto.mil gracias mi amiga.
Pero ¿Estas son las bases de la S.S.?
Bueno no se esas son las cantidades que pone en el apartado BASE ES S. y del cual restan luelo el irpf
No perdón en el apartado base irpf la cantdad es mayor, así que esas son las cantidades que ponen en el apartado BASE SS y luego en otro apartado que pone B.A.T.y DES pone la misma cantidad. Disculpa por complicarte tanto mi consulta si te resulta difícil dejalo no pasa nada mi agradecimiento hacia ti es igualmente infinito.
Con los datos que me has dado, el resultado es el siguiente:
El primer mes cobrarás 519,17 eu.
A partir del segundo mes en adelante 714,47 eu.
Esto es solo contando el salario base último, es decir el más bajo que me has dado, para que luego no te lleves sorpresas. Si en el salario se meten la antigüedad cobrarás un poco más.