Cobro en periodo de baja laboral

Llevo de baja 4 semanas (por una operación de rodilla) y me gustaría saber si voy a cobrar el 100% de mi salario en las fechas habituales o por el contrario me reducirán el salarios y lo cobraré días después.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa ha de pagarte de forma puntual como cada mes, da igual si estas de baja o no. El papel de gestionar el pago de la baja le corresponde a la empresa, luego ya se encarga de que se lo devuelva quien corresponda (SS o mutua).
Sobre si cobras el 100%, dependerá de tu convenio. En tu contrato de trabajo ha de poner forzosamente en qué conveio estás.
Si el convenio no lo mejora, que es lo habitual, que no lo mejore, cobras un porcentaje de tu base de cotización de ela siguiente manera:
3 primeros días 0%
Del 4 al 15 60% a cargo de la empresa
Del 16 al 20 60% a cargo de la seg. Social o mutua
A partir del día 21 75% a cargo de la seg. Social o mutua.
Así, pues, si no hay mejoras en el convenio, estos son los porcentajes mínimos de tu base de calculo de cotización que te pagarán.