Salario por accidente laboral

He visto este caso y se parece mucho al mío. Trabajo como repartidor en motocicleta o coche de un herbolario repartiendo los pedidos telefónicos. El día 2 de este mes de diciembre tuve un accidente de tráfico, una furboneta se salto un ceda el paso y me la tuve que tragar. Bueno pues me el caso es que estoy dado de baja desde el día 3 y hoy me han ingresado la nómina, pero sólo el 75% cuando en la mutua me dijeron el 100 % y al preguntarle al abogado que me lleva el tema del accidente también me dijo el 100%. Cuando debería cobrar porque la pepita de la gestoría, en este caso Sarai, dice que en el estatuto de trabajadores pone el 75%. Yo le pregunte que convenio teníamos, me dijo que el de droguerías, herboristerías y ortopedias, pues busco info en san google y en el artículo 55 de este convenio indica que la empresa será la responsable de complementar el salario junto a lo de la seguridad social durante hasta 15 meses.
¿Puedo cantarle las 40 a la Saray esa?

2 Respuestas

Respuesta
1
Desde luego que si y con todas las de la ley. En cuanto quieras puedes poner la respectiva reclamación de cantidad. Le puedes decir que ya vendrá el inspector de trabajo a explicarle lecciones de derecho laboral o ya se las dará el juez en la sentencia.
Finalice y puntúe.
Respuesta
1
Menos mal que te has movido, interesándote por tus derechos, que si no lo haces, la empresa te paga menos de lo que te corresponde.