Nomina mal

Quisiera saber como puedo saber cuanto voy a cobrar en mi nomina
antes estaba en turno de noche y ahora me han mandado un buró fax que estoy en hohario de 18a24 seis días ala semana o sea 36 horas semanales partes es de noche y otra parte diurna
y también quisiera saber como estoy de baja hace 3 meses por depresión ya que tengo a mi padre con cáncer terminal y estoy agotada
me puedes ayudar que cuentas se hacen o como puedo saber cuanto me pertenece(este mes de baja cobre 673 y me pareció muy poco trabajo de limpiadora en una guardería del mercadona

1 Respuesta

Respuesta
La baja por enfermedad común se cobra lo siguiente:
Del primer al cuarto día: No se cobra nada
Del cuarto al Veintiún día: el 60 % de la base de cotización de contingencias comunes
Del veintiún día en adelante: el 75% de lo anterior.
Si no me dices cuanto cotizas (viene en la nómina) no puedo decirte si la nómina está bien o mal hecha o si te han pagado de menos.
Hola quisiera saber si lea llegado mi pregunta bien redactada un saludo
en el mes de abril qe fue mi ultimo mes qe trabaje completo y en turno de noche fue la base de cotizacion 1342,04
NOMINA DE ABRIL
salario base:30   x 24,490  =734,70
plus convenio :30 x 5,42 =162,60
antiguedad :--------------=29,39
nocturnidad :30 x  6,123  =183,69
paga beneficios :-----------=77,22
paga  verano :--------------=77,22
paga navidad :--------------=77,22
                                       _____________
                                        1342,04
cotizacion cont comun   4,70   =63,08
cotizacion formacion      0,10  =1,34
cotizacion desempleo    1,55 = 1,55
tributacion irpf               6,89  =92,47
                                 ________________
                                      177,69
liquido a percibir 1164,35 (esta es la nomina de abril en jornada de 39 horas semanales de turno de noche de 23 a 7 soy limpiadora de una guardería)
NOMINA DE JULIO :
Enfermedad        24  x  33,55  =805,20
cotizacion cont comun       4,70    =  50,46
cotizacion formacion          0,10    =   1,07
cotizacion desempleo        1,55    =    16,64
tributacion  i.r.p.f           7,86        =    63,29
                                       ________________
                                                        131,46
base cot           1.073,63
    liquido a percibir        673,74
Esta es la nomina de julio en la que estoy en jornada de 36 horas semanales en horario de 18 a 24 por seis días ala semana
llevo 3 meses de baja por enfermedad común
muchas gracias por atenderme
dígame si estoy cobrando bien o mal ami me parece muy poco
Buenos días le la ruego pudiese mirarme esto de la nomina he de hacer una incidencia ala empresa si esta mal y ademas si esta mal este mes de agosto me abran hecho lo mismo y esto se va acumulando
Muchas gracias un saludo
La nómina esta correctamente hecha. Me explico: Durante los 24 días de baja te pagan el 60%, es decir incluso los 4 primeros días que no se cobra nada a ti te han puesto a cobrar un 60%.
Han cogido la base de cotización del mes anterior: 1.342,04 le han hallado el 60% el resultado es 805,20 eu. Y les han practicado los descuentos naturales de cualquier nómina.
Es todo correcto.
Hola gracias por la contestación pero no me acllaro yo no llevo 24 días de baja sino 3 meses
te mande la nomina de abril que es la ultima que yo cobre estando trabajando
luego en mayo cobre unos 1050 y ya me descontaron los 4 días que no se pagan
luego en el mes de junio cobre de nuevo 1050
pero al llegar a julio me pagan 673 ( y ellos me alegan que hay tanta diferencia porque ahora apartie del uno de julio estoy en jornada parcial aunque no es así porque yo no trabajo 30 horas sino 36 semanales
y me ponen 24 días y yo he estado todo el mes completo ya te digo que llevo 3 meses
puedes aclarármelo no lo comprendo perdoname ser tan pesada
Pues entonces la que no lo entiendo soy yo, porque aunque estuvieras a una reducción total de jornada, los días en todas las nóminas son 30, 31 o 28.
Perdona pero había entendido que llevabas de baja 24 días entonces la nómina si estaba bien calculada, pero claro en 24 días no en tres meses, que deberías de haber cobrado 1006,53 eu brutos y de ahí descontar la seg. Social e irpf.
Si son 36 horas semanales que te digan la base de cotización que tienes porque si llevas tres meses de baja en esos tres meses es IMPOSIBLE que te hallan hecho una reducción de jornada, ya que es ilegal. Habla con ello y me cuentas.
Gracias `por contestar
Lo de la reducción de jornada meló avisaron por buró fax y fui al abogado y me dijo que si podían hacérmelo, que yo podía no haceptarlo pero lo que, ¿me quedaba era despedirme
luego por otro lado lo de la nomina los 1006 es con la jornada de 36?
1006,00 eu. En jornada completa. En 36 horas mediante una regla de tres sería 905,00 eu aproximadamente.
Muchas gracias el martes iré a un abogado de comisiones y meló de por escrito ya que mi empresa mea dicho hoy que esta bien y como yo no lo creo y tu meló afirmas veremos aver
Un saludo y muchas gracias