Denunciar medico de empresa

Quería saber si puedo denunciar al medico de la empresa, tengo tendinitis en el codo y en el hombro, en la sección que estoy, trabajo con molestias pero aguanto sin coger la baja, ahora me cambian a otra donde tengo que hacer más esfuerzos y por lo tanto más dolor y molestias en el brazo, hablo con el medico de la empresa y me dice que es cosa de producción y que no puede hacer nada, sabiendo mi problema del brazo lo lógico seria que me dejasen en la sección donde estaba,¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Vete a la mutua directamente. Dices que es debido al trabajo que tienes la tendinitis del codo. Ellos te darán la baja directamente. El médico de empresa NO puede darte una baja, hubiera debido mandarte a la mutua, pero claro si trabaja para ellos: blanco y en botella.
Ve a la delegación más cercana a tu trabajo.
Gracias por contestar, el problema es que la tendinitis es de hace más de 2 años, en su tiempo ya estuve de baja pero, por la seguridad social, ya que en la mutua no me daban la baja, en la sección donde estoy aguanto bien, con alguna molestia y ahora me cambian de sección donde el trabajo es más repetitivo y más duro, el medico de empresa sabiendo todo esto, en vez de oponerse y que el tiene la ultima palabra, pasa del tema, por eso digo, si es posible denunciar al servicio medico de la empresa y cuales serian los pasos a seguir, espero tu respuesta, gracias
Para ese tipo de casos, ve directamente a un sindicato. Ellos te ayudarán y te dictarán todos los pasos a seguir.
Respuesta
Los trabajadores siempre podemos denunciar ante el juzgado de lo social cualquier tipo de situación que consideremos que perjudica a nuestra labor bien de forma física bien de forma psíquica.
En este caso y si no desea crear problemas con la empresa, lo más aconsejable es que vaya al medico de la seguridad social que le corresponda y que le hagan un informe sobre su enfermedad y las limitaciones que ésta puede producirle.
Con dicho informe solicite a la empresa, en forma de comunciado escrito, no ser trasladado en base a dicho informe medico ( es decir, saltándose el medico de la empresa ). En dicho escrito especifique que desea una contestación por escrito. Con la contestación de la empresa ya puede ir al juzgado o tal vez no haga falta y con el informe del medico de la seguridad social recapaciten y no le trasladan.
Mucha suerte y para cualquier cosa estoy a su disposición.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es ir a tu medico de cabecera y el te dará la baja, es lo establecido.