Denunciar a la mutua

HHola buenas, trabajo en una lavandería industrial y he tenido que coger la baja por segunda vez porque llevo 1 año con un problema de "tendinitis", cervicales y contracturas en la espalda. Cuando cogí la baja por primera vez la mutua me mandó a trabajar porque según la doctora que me vio al tener movilidad no tenia impedimento para realizar mis tareas y mandó una carta a mi medico de cabecera para que me diese el alta. Mi doctora no me la dio me mando al traumatólogo y al rehabilitador de la ss. Después de 1 mes de rehabilitación y tres filtraciones me incorporé porque me encontraba un poco mejor y tenía miedo de perder mi trabajo. Después de 6 meses trabajando he tenido que coger la baja por 2 vez por lo mismo. El traumatólogo me dijo que tenia que esperar a ver la resonancia pero que lo más probable que me tuviese que operar. Ayer me citaron en la mutua y vuelta alo mismo, otra carta a mi doctora para que me dé el alta y que procede a comunicárselo a mi empresa porque yo estoy en condiciones para trabajar. Mi pregunta es ¿cómo puede esa "doctora" mandarme a trabajar con todos los informes que tiene desde que comencé con esto? SIN TOCARME me dice que no tengo nada. He tenido que ir a masajistas pagados a 1 traumatólogo pago también y el ultimo medico que me vio de urgencias me dijo que era normal que me doliese porque tenia varias contracturas pero que no me tocase nadie la espalda hasta ver los resultados de la resonancia que tenia pendiente porque podía perjudicarme más. ¿Puedo denunciar a los médicos de la mutua con los informes que tengo y por lo mal que me han atendido? También me gustaría saber si mi empresa me puede despedir estando de baja o quizás argumentando lo que dice la mutua de que estoy en condiciones de incorporarme a mi puesto, cuando ni siquiera saben lo que es una lavandería industrial.

1 respuesta

Respuesta
Pues sacas copia de los informes médicos que tengas, vas a la Mutua, solicitas una hoja de reclamaciones y pones una queja, adjuntando esos informes.