Baja mutua embarazo riesgo

A mi mujer le ha surgido un tema relacionado con su baja de maternidad en la mutua.
Ella trabaja en El Corte Ingles, este tiene un acuerdo con la mutua en el que a las 22 semanas de embarazo, las trabajadoras embarazadas pasan automáticamente a la baja de la mutua. El problema es que dice el medido de la mutua que al haber sido el embarazo por inseminación artificial no le corresponde dicha baja, que a la única que tiene derecho es la que le de su medico de cabecera (seguridad social).
El problema es que la mutua la obligo a pedir el alta (antes estaba en la baja de la seguridad social por riesgo) para solicitar la baja de la mutua y ahora le dicen que no se la dan... Y ahora esta de alta sin poder ir a trabajar.
Ella tiene un embarazo de riesgo según su doctora y ahora esta de alta por culpa de la mutua.
¿Por qué se discriminan a las mujeres cuyo embarazo no es natural?

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que te dice la mutua es mentira.
Un embarazo sea por inseminación o natural sigue siendo un embarazo.
Lo que tenéis que hacer es que su medico de la seguridad Social le siga manteniendo la baja por riesgo de su embarazo.
En ningún caso tiene que solicitar ella el alta.
Mira lo que tiene que hacer la mutua es que si quiere darle el alta que sea la mutua quien se lo solicite a la doctora de la S.S por escrito y mediante el inspector dando los mitivos por el que solicita la baja.
Después de eso, si la mutua es la que solicita la baja, lo primero que tenéis que hacer es que con el informe que os de el medico de la S.S y el que la mutua allá remitido, denunciarla.
Las mutuas son muy listas y lo que quieren es que tu mujer pida el alta voluntaria para no tener ellos ninguna responsabilidad en el caso de que a tu mujer el embarazo le valla mal.
Entonces por nada del mundo tiene ella que solicitar el alta y a lo único que esta obligada con la mutua es a ir a que le lleven un seguimiento y si tiene informes dejárselos ver.
Ella no se puede negar por ningún motivo a acudir a la mutua.
Aparte os aconsejo que intentéis por todos los medios que la baja por riesgo en embarazo se lo den por la mutua ya que de esa manera cobrara el 100%, aunque creo que lo importante es su estado de salud y el de vuestro bebe.
Espero haberme emplicado bien y que lo entendáis ya que este tema es bastante largo y complicado de explicar.
Para cualquier duda que tengáis relacionada con este tema no dudéis en preguntarme, ya que la mutua va intentar aprovecharse.
Espero que todo os salga bien. Enhorabuena por vuestro futuro bebe.
Perdona pero me he perdido.
Ha sido mi mujer quien ha pedido el alta (a su medica de la seg social) por consejo de su medido de su trabajo, porque decía que tenia que estar unos días de alta para poder pedir la baja en la mutua. Y es ahora, esta de alta, cuando le dicen en la mutua que le deniegan su baja porque al ser inseminación eso no es un riesgo que cubra la mutua (la verdad que me parece acojonante el motivo).
Ahora lo que tendrá que hacer es ir a su medica de la seg social y que le vuelva a dar la baja.
En tu repuesta dices:
¿Mira lo que tiene que hacer la mutua es que si quiere darle el alta que sea la mutua quien se lo solicite a la doctora de la S.S por escrito y mediante el inspector dando los mitivos por el que solicita la baja --> la baja ahora la solictaria la mutua después de pedir el alta a su medica de la seg social? Pero esa baja es para la baja de la mutua, ¿no?
Después de eso, si la mutua es la que solicita la baja, lo primero que tenéis que hacer es que con el informe que os de el medico de la S.S y el que la mutua allá remitido, ¿denunciarla --> a quien denunciamos? ¿A la mutua por el informe negativo?
A ver, lo que tiene que hacer ahora es ir a su medico de cabecera y que le de la baja.
Si por un casual la mutua o el medico de la empresa quiere que vuelva a solicitar el alta voluntaria que no lo haga ya que exenta a la mutua y al medico de la empresa de cualquier responsabilidad.
Si la mutua o el medico de la empresa la vuelve a decir que vuelva a solicitar el alta que ella diga que si si quieren su alta que sean ellos quien lo soliciten a su medico de cabecera pero que lo agan mediante la inspección de la S.S.
Y referente a que sea embarazo por inseminación o natural no tiene nada que ver, es un embarazo legal, y significa lo mismo.