Baja laboral no me pagan

Hola estoy desesperado, estoy de baja laboral por un accidente en mi trabajo, luego me despiden y sigo de baja por la mutua, me realizan una operación del hombro derecho y su respectiva rehabilitación de la cual aun no me encuentro bien, ¿al cabo de un año de baja me dicen en la mutua que tengo que pasar un tribunal medico y que ya me avisaran y que no pueden seguir pagándome por dicha baja y ahora que tengo que hacer? ¿No tienen que seguir pagándome obligatoriamente hasta pasar el tribunal medico? ¿De qué vivo? Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Compañero:
La Mutua cesa el pago, pero no es un cese definitivo. Una vez hayas pasado el tribunal médico, donde te harán una prórroga por 6 meses más de tu baja, si te corresponde, la Mutua reanuda el pago desde el mismo día en que cesó de hacerlo.
La cita para el Tribunal médico no acostumbra a demorar más de 1 mes desde que se cumple el plazo de 12 meses de baja.
Gracias por su respuesta estoy muy agradecido pero tengo otra cuestión por si puede ayudarme. ¿El tema del transporte tengo todos los tikets del autobús y facturas de taxi quisiera saber si tengo que entregarlos a la mutua y se hacen cargo del transporte o los puedo tirar a la basura? ¿El tema del tribunal medico estoy esperando desde hace mes y medio y estoy sin cobrar nada de que vivo? Gracias de antemano
Bien, bajo mi punto de vista, y esto ya a titulo personal... comentaría lo de los tickets de desplazamientos con la mutua para que me los abonasen. Es posible que se nieguen por lo que yo, personalmente, presentaría escrito adjuntándolos y reclamando el pago de esos gastos que a ellos les corresponde sufragar. Eso sí, te pedirán que sean facturas donde figuren tus datos y el recorrido, así como los kms. , el día,.... etc.
En cuanto al tribunal médico, tienes la opción de adelantarlo y solicitar pasarlo voluntariamente, pidiendo tú mismo cita en las dependencias que te correspondan en tu ciudad, ante el retraso de la notificación de una fecha para tales efectos. Debo decirte que esa notificación es por carta certificada, por lo que sería conveniente te asegurases de que no te la han hecho llegar.
Espero te sirva de ayuda. No dudes en preguntar.