Plazo limite baja por enfermedad común (mutua)

Quisiera informarme un poco acerca de mi baja.
Estoy de baja desde diciembre 2010 por depresión y a fecha 01 junio de 2011 la empresa
Decidió despedirme indemnizandome según ley. La mutua y la seguridad social no renocen la depresión como motivo de enfermedad profesional.
He solicitado el pago directo y según me dice la mutua tengo derecho a percibir un 70% de mi cotización como si fuera el desempleo y que a su vez me resta de los meses que tengo para cobrar el desempleo.
Mi medico de cabecera me dice que aun no estoy bien que tengo que seguir el tratamiento, es decir, que de momento no puedo darme de alta.
Creo que tengo 8 meses acumulados para desempleo porque tengo 2 años trabajados en la misma empresa ... Entonces mi pregunta es :
Si pasasen esos 8 meses y yo sigo de ¿quién se hace cargo de mi por incapacidad?
¿La muta? ¿El inss?
He oído algo de que hay un plazo y tal pero no se muy bien como va todo esto y no quiero encontrarme con sorpresas luego.
Si fueses tan amable de ayudarme te lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Más de 18 meses no se puede estar de baja médica. Es más, cuando cumples el año, se te propondrá para que sea un Tribunal Médico el que decida si te corresponde Invalidez o puedes trabajar.
Si se te acaba el periodo de los ocho meses, y sigues de baja, la seguridad social se hace cargo de ti.