Quien me pagara el inss o mutua

Después de estar de baja durante un año en la que durante la baja me diagnosticaron una enfermedad incurable, severa y discapacitante, y cobrando por la mutua, me llamaron de inspección medica en la que me dieron el alta, y pasaron una carta de mi alta a la mutua, reclamê en el inss con mas informes de mi medico en la que indicaba lo contraproducente de mi alta... A los días me comunicaban una prorroga de mi baja... Mi pregunta es

¿Me seguirá pagando la mutua?... ¿O quién durante mi prorroga?

Por otra parte he iniciado los tramites para solicitar la incapacidad permanente.

4 respuestas

Respuesta

Si quien te estaba pagando la prestación por incapacidad temporal,(IT) era la mutua, porque era la entidad con la que tenia la empresa concertada la prestación por IT, seguirá siendo la misma mutua quien te tiene que seguir abonando el pago por incapacidad temporal, y si te conceden la incapacidad permanente, la mutua dejara de pagarte y pasaras a cobrar la pensión por incapacidad permanente, de la mutua al INSS que es el la entidad gestora que se tiene que hacer cargo del `pago de la pensión, por incapacidad permanente.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Solo una aclaración.

Por si el dato tiene relevancia durante el año de baja se me acabo el contrato de trabajo por lo que continué cobrando por la Mutua

Al recibir hace días la Mutua el alta por parte del INSS...no se desentenderá de mi la mutua?..

Y ahora que me conceden una prorroga el INSS tengo que comunicarme con la mutua?...o reciben ellos notificación de la concesión de la prorroga y continúan pagándome.

Por otra parte a finales de mes tengo tribunal medico por la solicitud de IP.Podría crear algún problema al estar de nuevo en IT y solicitar la IP

Gracias de nuevo por tu atención y aclaración.

Si el recurso de la resolución del alta medica, a instancias de la mutua, es revocado por el INSS, y el INSS resuelve que el alta emitida por la mutua es indebida, la mutua deberá hacerse cargo de la baja nuevamente, y continuar con el tratamiento recuperador hasta la completa mejoría, es decir, se anularía el alta médica, por lo que te tiene que seguir pagando la mutua la prestación por IT hasta que te concedan la incapacidad permanente, porque si te conceden dicha incapacidad pasarías a cobrar la pensión por IP cuyo pago lo efectuaría el INSS y la mutua no se puede desentender de la resolución del INSS ... La notificación de la resolución sera comunicada a la mutua por mediación del INSS, aunque tu mismo puedes presentar poner en conocimiento de la mutua la resolución, de la reclamación, para que la mutua continué, haciéndose cargo de la prestación por IT, y si te ponen algún tipo de objeción, te lo comunicas en la dirección provincial del INSS, pero una vez que el INSS anula la baja medica, no tienes porque preocuparte, porque si no te paga la mutua te pagara el INSS, y después ya se arreglaran entre la entidad colaboradora (la mutua) y la entidad gestora (el INSS) pero tu no te vas a quedar sin cobrar la prestación por incapacidad temporal.. En cuanto a la incapacidad permanente esta puede ser solicitada estando en situación de incapacidad temporal, tanto por el o los médicos que te están tratando, pero también la puedes solicitar tu mismo sin ningún problema, pues estando en situación de IT cuando se solicitan la mayor parte de las incapacidades permanentes.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Respuesta

A mi me ha dado el tribunal dos meses más pero la empresa no me ha pagado el total del salario quien me paga lo que falta pregunto

A mi me pagaba la empresa y como me han dado el tribunal dos meses este mes me ha pagado la mitad quien me paga lo que falta de mi sueldo el inss pregunta tengo que ir a reclamar o pagan con carácter retroactivo al mes siguiente

Respuesta

A mi después de 1 año me han prorrogado la baja el inss pero la nómina viene con 200 euros menos eso es normal y si no aquí n tengo que reclamar

Espero vuestra respuesta

Respuesta

A mí me han pagado 300 € menos la empresa, justo al pasar por el ICAM. ¿Cuándo y quién me pagará lo que falta?